x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Francia vs Honduras: Ribery, protagonista del marketing sin Mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este domingo Francia y Honduras harán su debut dentro de la Copa del Mundo de Brasil 2014 en un partido que se verá marcado por la ausencia de una de la más grandes figuras del futbol a nivel mundial, no sólo a nivel futbolístico, sino a nivel marketing

Internacional.- Este domingo Francia y Honduras harán su debut dentro de la Copa del Mundo de Brasil 2014 en un partido que se verá marcado por la ausencia de una de la más grandes figuras del futbol a nivel mundial, no sólo a nivel futbolístico, sino a nivel marketing.

Notas relacionadas:
Suiza vs Ecuador: mucho futbol, poco marketing
Costa de Marfil vs Japón, una guerra de marketing entre Didier Drogba y….¡Pikachu!
Conoce las tendencias en Twitter tras el primer partido de la Selección Nacional

Pese a que el conjunto galo cuenta con grandes jugadores como Karim Benzema, Paul Pogba o Antoine Griezmann, Brasil 2014 pintaba para ser el Mundial de Franck Ribery, situación que también fue percibida por marcas como Nike, quien decidió incluirlo dentro de su campaña mundialista; sin embargo una lesión le evitó formar parte del equipo francés que viajó finalmente a tierras mundialistas.

Aún cuando Ribery lleva varios años como la figura central del combinado europeo, el Mundial de 2014 se presentaba como su gran momento, pues llegaba como uno de los máximos representantes del balompié a nivel mundial, únicamente por detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, por lo que su ausencia del torneo no será bueno para su imagen.

Por el lado de Honduras, al contrario de Francia, la atención no se centra en un jugador específico (si bien es cierto que Emilio Izaguirre destaca sobre el resto), sino más bien en el conjunto, esto debido al enamoramiento que existe entre los hondureños y su selección luego de conseguir la clasificación para su segunda Copa del Mundo de forma consecutiva (tercera en la historia), situación que tiene a prácticamente los 23 seleccionados como héroes nacionales.

Sin lugar a dudas la ausencia de Ribery traerá serias consecuencias para el combinado francés, y únicamente hace falta ver en qué terreno se verán de una manera más amplia: en el futbolístico o en el mercadológico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados