x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fox Sports inaugura estudios Full HD en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El canal deportivo de televisión de paga Fox Sports, inauguró el día de hoy sus estudios de producción y transmisión al sur de la ciudad de México, primeros en operar totalmente en alta definición y 100 por ciento tapeless (libre de cintas). Con esto se colocan a la cabeza en América Latina, al contar con las instalaciones mejor equipadas en una área aproximada de 12 mil metros cuadrados. Esto representa, en palabras de Fausto Ceballos, vp de programación y producción de Fox Sports, “una nueva forma de hacer televisión, con una clara misión de generar valor a los televidentes, a los distribuidores y a los clientes en materia de publicidad”.

Más notas sobre medios:
ProdigyMSN alza sus voces en Sony Entertainment Television
Boomerang lleva la música a la playa

Con esto se integra bajo un mismo techo, la mejor tecnología y la creatividad para producir cerca de 2 mil horas al año de programación. Además, en los estudios se podrá crear animaciones y hacer uso de gráficos 3D, con la facilidad de incluir a talento y producir spots en cualquier momento que sea requerido. El equipamiento de las relucientes instalaciones ubicadas sobre Periféríco Sur, cuenta con equipos nunca antes usados en un canal televisivo en la región. Este importante rubro corrió a cargo de la empresa mexicana Comtelsat, con amplia experiencia en el ramo de las telecomunicaciones, y con oficinas en diversas ciudades de E.U., Centro y Sudamérica.

El equipo de cámaras HD, el sistema de videoservidores usados en edición y postproducción con sistema Final Cut HD de Apple y los sistemas Aurora Edit de Grass Valley conectados en red, permite que todo el equipo de editores pueda trabajar de manera simultánea con el mismo material. Junto con esto, el switcher de video Kayenne a utilizarse en los estudios, fueron recientemente empleados por la FIFA para la operación del centro de medios del pasado Mundial de futbol en Sudáfrica.

Desde estos estudios se transmitirá para la región del Cono Norte (México, Venezuela, caribe, centroamérica, y Colombia) y para Cono Sur, toda sudámerica, exceptuando a Venezuela, algunos de lo más destacados programas de Fox Sports como:

  • Diario Fox Sports
  • Fox gol México
  • Cara a cara
  • La previa del fin de semana
  • Impacto NFL
  • Polémica Fox Sports
  • Critica 12
  • Lo mejor de fox sports

Lo que comenzó hace unos años como un bloque deportivo en el canal Fox de Latinoamérica, ha logrado posicionar en la actualidad a la televisión deportiva en México, como una de las más destacadas por variedad de producción, temática y color. Además de la gran tecnología instalada, el talento local de Fox Sports como lo son Raúl Orvañanos, Tania Rincón, José Pablo Coello, Santiago Puente, Fernando Von Rossum, Ariel Ortega, Cuauhtémoc Blanco, entre otros, ha conquistado las audiencias que consumen muchas horas de televisión deportiva.

[nggallery id=285]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados