CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fox News se queda sin uno de sus principales anunciantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde el 1 de enero hasta el 29 de julio, MyPillow fue el anunciante del horario estelar más difundido en Fox News
  • Mike Lindell, de MyPillow, ha decidido que retirará sus anuncios de Fox News
  • MyPillow ha sido uno de los 10 anunciantes más importantes para la cadena Fox News
  • Esta decisión llega después de un desacuerdo con Fox News sobre uno de sus comerciales, el cual la cadena se negó a transmitir

MyPillow, uno de los anunciantes más importantes de Fox News, mencionó que retirará sus anuncios de la cadena debido a que el canal no está dispuesto a transmitir comerciales que promuevan teorías de conspiración sobre su fundador.

Durante este 2021, MyPillow ha sido uno de los 10 anunciantes más importantes para la cadena Fox News, tanto en términos de impresiones de anuncios de televisión como de gasto estimado. De hecho, ocupa la sexta posición de de 15 firmas. Esto, según información de iSpot.tv, una empresa de análisis de anuncios de televisión.

Esta decisión que tomó Mike Lindell, CEO de MyPillow, llega después de un desacuerdo con Fox News sobre uno de sus comerciales, el cual la cadena se negó a publicar y que trataba de un evento en línea que se llevará a cabo en agosto, durante el cual se promoverán aún más las teorías de conspiración que sugieren que las elecciones presidenciales del 2020 en Estados Unidos fueron robadas.

Por su parte, Fox News emitió un comunicado donde, dijo, lamenta la decisión tomara por Mike Lindell, sobre todo después del éxito obtenido par su marca en todo el tiempo que estuvieron colaborando:

“Es lamentable que el Sr. Lindell haya decidido detener su tiempo comercial en FOX News dado el nivel de éxito que ha experimentado en la construcción de su marca a través de la publicidad en la red de noticias por cable número uno”.

Si bien Fox News tiene un fuerte respaldo de anunciantes, la salida de MyPillow representa un duro golpe en cuanto a sus ingresos.

Según reporta iSpot.tv, la compañía de Mike Lindell es, desde el punto de vista de gasto estimado, el segundo anunciante más importante para Fox News, mientras que, en términos de impresiones de anuncios, ocupa el sexto lugar de una lista de 15 anunciantes principales. La lista completa aquí te la compartimos:

Los mayores anunciantes en Fox News por impresiones de anuncios de televisión

1. Fox News (8.5 millones de dólares)
2. Balance of Nature (4.6 millones de dólares)
3. Liberty Mutual (3.9 millones de dólares)
4. Fox Nation (3.8 millones de dólares)
5. NewDay USA (3.7 millones de dólares)
6. MyPillow (2.3 millones de dólares)
7. Relief Factor (2.2 millones de dólares)
8. USAA (2.0 millones de dólares)
9. Indeed (1.8 millones de dólares)
10. Nutrisystem (1.6 millones de dólares)
11. Fox (1.3 millones de dólares)
12. Progressive (1.3 millones de dólares)
13. Safelite Auto Glass (1.3 millones de dólares)
14. Applebee’s (1.0 millones de dólares)
15. ADT (1.0 millones de dólares)

El anuncio en cuestión que fue rechazado por Fox News promovía la información de que las elecciones presidenciales pasada en Estados Unidos fueron robadas al ahora ex-presidente, Donald Trump.

A raíz de esto, Lindell contó a la cadena CBS que decidió retirar todos sus anuncios. “Si hubiera algún rezagado hoy, es mera casualidad”, dijo.

Como un dato curioso, en 2019, Lindell, en entrevista con The Wrap, anunció que no tenía ninguna intención de retirarse de Fox News, afirmando que su idea no era “boicotear a nadie”.

Datos revelados por iSpot.tv refieren que el tiempo de publicidad comprado por MyPillow hasta la fecha en Fox News tiene un valor estimado de 40 millones de dólares.

Desde el 1 de enero hasta el 29 de julio, MyPillow fue el anunciante del horario estelar más difundido en Fox News, acumulando un estimado de 1.4 millones de impresiones de anuncios durante dicha franja horaria.

Se trata de un golpe duro para ambos, tanto para Fox News como para MyPillow, sobre todo porque habla de un conflicto de intereses más políticos que comerciales.

Fox News es una cadena considerada de derecha y Mike Lindell también lo es, tan es así que es ha sido uno de los personajes que más apoyo están brindando al ex-presidente, Donald Trump.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados