Fox News se burla de The New York Times comprando un anuncio en el periódico

Trump es uno de los más fuertes críticos de medios como The New York Times y The Washington Post.

Las peleas entre medios se habían hecho a través del contenido, sin embargo, ahora estas batallas han llevado a las grandes empresas a pelearse de manera directa.

El caso del que hablaremos al final de la nota es un importante recordatorio de las acciones que deben de emprender los medios, en situaciones donde la batalla ya no es por la audiencia o marcar la pauta en innovación, ahora esta lucha ocurre directamente entre las empresas, con menciones que no titubean al referirse con el nombre de la compañía contra la cual están en disputa.

Un ejemplo sumamente creativo ocurrió con Netflix y Blim, cuando ambas se enfrentaron a través de anuncios publicitarios sobre la oferta de contenido con la que contaban:

Primero, Netflix lanzó una campaña contra Blim:

Blim respondió usando la misma estrategia:

Pero mientras esto ocurre en el mercado mexicano, en Estados Unidos la batalla entre medios ya tiene contendientes que se han pronunciado directamente: Fox News Vs. The New York Times.

Las diferencias entre ambas empresas de comunicación que se han hecho públicas, comenzaron cuando un presentador de Fox News aseguró que información publicada por el periódico neoyorquino ayudó al jefe de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, escapara en 2015.

En respuesta, el diario publicó un comunicado el lunes donde defendió la información que difundió en su momento y que fue cuestionada por el talento de Fox News.

La guerra de declaraciones tomó un nuevo episodio luego de que el programa Fox & Friends contrató un anuncio en el diario en donde citó al crítico de televisión que escribe para el Times, James Poniewozik, la frase: “el programa de televisión más poderoso de América”, lo que no solo confirmó la batalla de declaraciones entre ambas empresas periodísticas, sino que sumó a Trump a la burla que comenzó Fox News:

La burla de Fox News:

El mensaje de Trump: