x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fox News pierde a otro alto mando, ¿por qué?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía 21st Century Fox reveló que Paul Rittenberg renunció como jefe de ventas de anuncios de Fox Networks Group y que su renuncia se hará válida a partir del 28 de abril de 2017.

La compañía 21st Century Fox reveló que Paul Rittenberg renunció como jefe de ventas de anuncios de Fox Networks Group y que su renuncia se hará válida a partir del 28 de abril de 2017.

La renuncio del jefe intermedio se da semanas después de que su presentadora estrella de noticias, Megan Kelly, también renunciara para irse a la cadena NBC, luego de que impulsara su marca al enfrentar en debates presidenciales al entonces candidato republicano, Donald Trump.

Aunque aún no se han revelado los detalles de la renuncia de Rittenberg, él había supervisado la televisión y las ventas de anuncios digitales de Fox News y Fox Business Networks, por lo que buscar un sustituto se antoja difícil y a largo plazo.

Desde la renuncia, la jefatura del Grupo Fox Networks tiene que supervisar todas las redes que no son noticia en el portafolio de Fox, incluyendo los canales Fox, Fox Sports, FX, FXX, e incluso National Geographic Channel.

Además de Megan Kelly, la cadena Fox también enfrentó presiones de Rusia, quien aseguró que los canales informativos publicaban “fake news” sobre Vladimir Putin, cuando su periodista, Bily O’ Reilly lo describió como “un asesino” durante una entrevista con Trump, al tratar de descifrar las relaciones entre ambos mandatarios.

Asimismo, 20th Century Fox se tuvo que volver a disculpar por aceptar que utilizó “fake news” para promover “Cure for Wellness”, cinta que se estrenó hace unas semanas en las salas de Estados Unidos.

Los probables errores que cometió la cadena en sus programas, aunado a los comentarios de sus conductores provocó que la opinión pública volteara a verla y la presión en sus redes sociales aumentó, lo que la sobre expuso, tensión que tuvo que soportar hasta ahora Paul Rittenberg.

Crédito de la imagen: @Reuters

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados