• El punto de venta se ha consolidado hoy en día como un espacio comercial de gran valor y en esta proporción se han establecido normas que debes aprender.

  • Lograr resultados comerciales motiva cada vez una serie de elementos, mediante los cuales buscan implementar recursos de valor.

  • Mejorar el punto de venta se ha convertido en el objetivo de diversas marcas para concretar nuevas dinámicas de trabajo.

El punto de venta es el espacio de contacto entre la marca y el consumidor, puede ser físico o digital y en esta medida es que se desarrollan estrategias que ayudan a alcanzar objetivos comerciales, que terminan siendo aspectos de gran valor para las marcas.

Para que puedas desarrollar las mejores estrategias en punto de venta, como mecadólogo tienen a la mano una serie de recursos que ayudan a fortalecer los objetivos de tu estrategia, sobre todo cuando se trata de innovar mediante el mayor entendimiento del consumidor y la expectativa de alcance de tu marca, sobre todo cuando se mezclan los recursos digitales y offline para lograrlo.

Para cumplir con estos objetivos tienes que desarrollar una serie de pautas, mediante las cuales puedas comprender cuál es la posición que juega tu marca y en qué medida el punto de venta es un espacio que juega favor de ella.

El punto de venta es una moneda con dos caras, por un lado, visto en Estados Unidos, proyecciones de Statista advierten que los mayores cierres de tiendas han ocurrido con Payless ShoeSource en lo que va de 2019, siguiéndole Gymboree, Charlotte Russe, Ascena Retail y Family Dollar.

Del otro lado encontramos a marcas como las que Euromonitor ha enlistado como las líderes del retail en México: Bodega Aurrerá, Oxxo y Walmart.

Lo que logra que estos lugares destaquen es su capacidad de lograr adaptarse tecnológica y estratégicamente ante los nuevos perfiles de consumo.

Para que puedas explotar estos recursos, el 6 de diciembre dará inicio el Diplomado Marketing en Punto de Venta que imparte la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).

Dentro de este importante evento podrás comprender y poner en prácticas las nuevas estrategias a través de las cuales se está desarrollando el punto de venta, entendiendo su papel en las decisiones de compra y el impacto que tiene en las distintas tareas comerciales y de mercadotecnia.

¿Por qué acudir?

Se trata del primer curso de esta naturaleza en toda América Latina, el cual cuenta con certificación y valor curricular a nivel internacional.

Te ayuda a incrementar tu comprensión de los retos que actualmente se enfrentan en los puntos de venta.

Podrás tomar las mejores diferenciaciones en un contexto de competencia global.

Podrás contar con herramientas estrategias y nuevos conceptos mediante los cuales podrás tomar decisiones estratégicas que se basan en todo momento en el análisis de todo el mercado de retail.

Tendrás las habilidades necesarias para mejorar la operación táctica y estratégica, logrando ser una empresa competitiva.

Descarga el folleto del Diplomado

El perfil del asistente

Este Diplomado se encuentra dirigido a los departamentos de marketing y comercial de empresas fabricantes y a las empresas distribuidoras, así como aquellos profesionales involucrados en el desarrollo de estrategias de comunicación como:

– Directores comerciales
– Directores generales
– Directores de agencias de promoción
– Gerentes de marca
– Consultores
– Directores de arte
– Directores creativos

Más informes

Lunes a Viernes 9:00 – 18:00 horas
+52(55) 5272.6307 ext. 161 y 153
01800 715 7444
[email protected]

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.