Fortalece a tu marca con videos estratégicos

Un video hoy genera más resultado que las imágenes, los textos o las infografías, por ello los debes incluir siempre en tus contenidos para redes sociales y web.

Los mejores canales sin duda para colegios son: Facebook, Instagram, YouTube y Pinterest en algunos casos, al igual que Linkedin cuando hablamos principalmente de ventas B2B.

La idea por supuesto, es crear videos que “Eduquen a tu Cliente”, es decir, en el que les expliques tus diferenciales, tus servicios o productos, cómo los benefician y cómo los pueden aprovechar mejor.

A continuación, te anexo algunos ejemplos de lo que puedes hacer. Recuerda que los videos es un trabajo de cada semana, y estamos hablando principalmente de Micro-Videos de no más de 60 segundos para que los puedas usar en todas las redes sociales.

Cuando hagas videos de más de un minuto, piensa que la mejor plataforma para compartirlos será entonces YouTube y tu Blog.

Y también considera que tus videos deben estar bien editados, que sean vistosos y profesionales. No olvides incluir una intro al principio de no más de 3 segundo y una salida igualmente de no más de 3 segundos.

Incluye tu slogan de marca en dichas intros, al igual que tu logotipo.

Videos para eliminar objeciones

Recuerda que las objeciones pueden ser reales o la percepción de algo, así que debes tomar en cuenta ambas. Crea videos donde debatas las objeciones más comunes de tus clientes cuando piden informes o cuando te están comparando con otros productos o servicios. Aquí alumnos ejemplos de los temas:

Es muy caro el producto/servicio

Está muy lejos de donde vivo su negocio local

No me gustan las instalaciones

No incluye lo que busco

Tengo que pedir autorización

Nunca había oído hablar de ellos

No tienen certificaciones

La idea es que en videos de no más de 60 segundo respondas estas y más objeciones en forma positiva.

Videos de Historias de Éxito

Resalta las historias de éxito de tu negocio, con empleados, clientes y proveedores. Todos forman parte de tu comunidad y todos te ayudan a posicionarte. ¡Cuenta sus historias de forma creativa! Piensa en quién es tu Buyer Persona y qué tipo de historia le gustaría escuchar ¿formal? ¿divertida? ¿sentimental? ¿todas? Prueba haciendo videos diferentes. Aquí algunos ejemplos de los temas:

Tenía un problema y tu le ayudaste a solucionarlo

Se sentía decepcionado de otras experiencias y contigo encontró algo mejor

Primero le ayudaste con tus contenidos hasta que se animó a comprarte y ahora esta mejor

Muestra como tu producto cambio la vida o la experiencia de un cliente

Platica el caso de éxito de tu producto o servicio, cómo incrementaste las ventas o los resultados

Destaca los beneficios que proporciono tu servicio o producto después de comprarse

La idea es que en videos de no más de 60 segundos cuentes historias de tus clientes de forma atractiva. Puedes usar testimoniales directamente y hacer que un cliente platique la historia o puedes animarla con dibujos.

Videos Emocionales de Diferencial

Este tipo de videos son obligatorios para todo negocio. Debes educar sobre tu diferencial, sobre todas las características que hacen único a tu empresa. Aquí algunos ejemplos de los temas:

Explica tu misión y visión

Explica los beneficios de tus productos o servicios

Crear un video por línea o sector de negocio

Habla de la historia de tu empresa

Habla de la experiencia de tu equipo de trabajo

Comparte capacitaciones o visitas a clientes

Muestra videos de mostrando cómo se usan tus productos o servicios

La idea es que en videos de no más de 60 segundos vayas educando sobre lo que haces en tu negocio, lo que lo hace diferente. Importantísimo que seas consistente con mencionar tu diferencial de oferta en todos los videos, así como tu nombre y sitio web.

Como siempre, espero que esta información te sea de utilidad. ¡Yeah!

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299