Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Formas efectivas de reducir la pérdida de clientes en tu negocio

Conoce algunas recomendaciones que tu negocio puede poner en marcha para reducir la pérdida de clientes en la actualidad.

La firma Review 42 comparte desde su sitio que hasta 65 por ciento del negocio de una compañía puede venir de sus clientes previos. Ante ello, destaca la importancia de evitar la pérdida de aquellos que ya son compradores de una marca o empresa, pero, ¿qué se puede hacer cuando ya se están yendo los clientes? Para responder a la pregunta en esta ocasión veremos algunos tips que puedes seguir:

De acuerdo con diversos expertos, estos son algunos elementos que se pueden apalancar con el fin de reducir la pérdida de clientes:

  • Analiza las razones detrás de la pérdida

De acuerdo con Customer Think, un buen punto de partida que se tiene para reducir la pérdida de clientes o eliminarla por completo es analizar las razones detrás de este problema. Y es que como tiene sentido, no se puede resolver un problema si no se conoce la raíz de este.

La mejor forma de proceder con esto es interactuar con los clientes, se debe escuchar su versión de la historia y entender sus preocupaciones y molestias. Ahora bien, para esa interacción hay diversos métodos, por ejemplo se puede enviar una encuesta de satisfacción, hacer una llamada por teléfono o enviar un correo de seguimiento que esté personalizado.

La idea es llegar a los clientes para escuchar lo que tienen que decir. Además de poder avanzar a otras acciones para tratar el problema, este primer esfuerzo puede mejorar la experiencia de los compradores.

  • Establece las expectativas correctas

Como segunda recomendación, desde la firma Hite Digital se sugiere que para evitar la pérdida de clientes se establezcan expectativas correctas o realistas. Al hacerlo se cumple con un punto esencial para mantener la relación con los consumidores y mantenerlos durante más tiempo. Si se promete de más a un cliente en espera de mantener esta cuenta y no se cumplen esas promesas, lo que ocurrirá es que incrementará la tasa de pérdida de clientes.

La honestidad debe estar por encima al hacer negocios, incluso se recomienda brindar un resumen razonable y transparente de lo que pueden esperar no solo de los productos o servicios, también de la empresa.

Para que los clientes no terminen insatisfechos se debe establecer las expectativas de forma correcta y temprana.

  • Ofrece un servicio a clientes excepcional

Finalmente, otra acción importante sugerida aquí para atender el problema tiene que ver con la atención o servicio a cliente. Al brindar esto de forma excepcional se puede incluso superar las expectativas previamente establecidas. De acuerdo con la misma firma, los clientes probablemente se quedarán más tiempo si se hace lo que se promete, pero secundarán todavía más tiempo si se les da más .

Entre las formas de mejorar en cuanto a servicio a clientes existen diversos esfuerzos que se pueden desarrollar más allá de la atención, por ejemplo se puede recordar su cumpleaños, se puede reconocer con un regalo su permanencia con la marca durante tanto tiempo, se puede tratar de resolver un problema incluso fuera de horario de servicio.

Las marcas no pueden perder de vista que un cliente feliz es uno que se quedará durante más tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados