Formas básicas de mejorar la experiencia de los usuarios en tu sitio web

Formas básicas de mejorar la experiencia de los usuarios en tu sitio web

De los 1.86 mil millones de sitios web existentes que reporta Internet Live Stats a la fecha,¿cuántos crees que pertenecen a marcas u organizaciones, y de esa cantidad, cuántos crees que estén consiguiendo buenos resultados?, sin duda puede ser difícil conocer estos datos, aunque podemos darnos una idea de cuáles son los mejores. El ranking de la plataforma Alexa señala que el Top 3 lo ocupan Google, YouTube y Facebook a nivel mundial, mientras que en subcategorías como negocios ese top lo ocupa Office, PayPal e Espn, y en shopping, destacan Amazon, Netflix e Ebay.

Aunque todas estas marcas y empresas son muy grandes, el tráfico y los resultados que reciben provenientes de sus respectivos sitios web no solo dependen de su nombre, factores como la experiencia que ofrecen dentro de ellos, también son determinantes para el éxito. Por este motivo, es importante que todo negocio o marca conozca los puntos esenciales para generar una buena experiencia de usuario y aquí te los presentamos:

  • Haz que todo sea legible

Aunque el estilo de tu marca sea muy extrovertido o en tendencia con colores muy vivos, etc. es fundamenta que el contenido de tu sitio siempre se pueda consumir sin presentar dificultades para los visitantes. Esto implica que debes prestar atención a los factores clave de la legibilidad que son: Tamaño, contraste, color, estilo de fuente, fondo, formato, lenguaje y estilo de escritura. Esto ayudará en gran medida también a evitar una tasa de rebote alta e incluso mejorar las conversiones.

  • Haz que todo sea más rápido

La rapidez de tu sitio también es fundamental para evitar que las personas se vayan. Google señala que, cuando se trata de la versión móvil, un 53 por ciento de los visitantes se irán si la página tarda más de 3 segundos en cargar. Los elementos clave para hacer más rápido tu sitio son: el uso de imágenes con peso adecuado, la reducción de scripts externos y plugins al mínimo, la eliminación de códigos duplicados y la priorización de textos sobre imágenes.

  • Facilita la navegación

Que la navegación a través de tu sitio sea fácil de entender y ejecutar, es clave para evitar frustrar a los visitantes y hacer que se vayan. En este sentido, la página web de una marca u organización debe contemplar aspectos como: ser simple e intuitiva, estar escalonada o contar con un buscador interno.