Forever 21 aprovechará el marketing de nostalgia en colección inspirada en Nintendo

De acuerdo con Euromonitor, los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en productos que les permitan recrear sentimientos que les brindó dicho producto, aunque también tiene que ver con el deseo de tener estatus, originalidad e individualidad, características que siempre garantizan éxito en ventas para las marcas.

De ahí que el marketing de nostalgia sea tan exitoso. Ese tipo de mercadotecnia que se entiende por anhelo que tienen los consumidores por productos que marcaron algún momento de su vida en el pasado.

Por ello no sorprende que una marca como Forever 21 aproveche sus ventajas en una colección inspirada en Nintendo.

Será el próximo 29 de septiembre su nueva colección de ropa que hará homenaje a la Super Nintendo, la cual incluye playeras de manga corta y larga, chamarras y sudaderas, por ejemplo, de Super Mario Bros. y Mario Kart. En total serán 16 piezas.

 Otro ejemplo de esto lo dio Windows anunciando durante el PC Gaming Show, la llegada del Age of Empires: Definitive Edition, la versión diseñada por el aniversario número 20 de esta serie de juegos lanzada en 1999 para PC.