Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Forbes y el listado de los multimillonarios Colombianos.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Forbes reveló este martes el listado de las personas más ricas del mundo, en la que se destacan los nombres de varios colombianos y que este año estuvo encabezado por Jeff Bezos, fundador de Amazon.
El colombiano mejor ubicado en este prestigioso ránking fue Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien ocupó el puesto 123, subiendo cuatro posiciones respecto al año pasado. Según Forbes, Sarmiento Angulo tiene una fortuna aproximada de 12.000 millones de dólares y su riqueza aumentó en el último año cerca de 1.000 millones de dólares.

Otro de los colombianos destacados en la lista de multimillonarios es Jaime Gilinski Bacal, quien se ubicó en la casilla 606 este año, con una fortuna de 3.700 millones de dólares.Quienes también figuran en el ránking de los 2.000 multimillonarios más destacados del mundo con fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares son Alejandro, Andrés y Julio Mario Santo Domingo (III), miembros de la dinastía Santo Domingo.

Sin bien en la lista no aparecen como ciudadanos colombianos, (ya que nacieron en Estados Unidos), su descendencia, su fortuna y sus empresas tienen el sello y linaje colombiano. La lista, que se hace desde hace tres décadas, destaca a quienes tengan fortunas superior a los 1.000 millones de dólares.

Raúl Ávila, profesor de economía de la Universidad Nacional, menciona que a diferencia de otros países Colombia no tiene grandes dueños de empresas debido a que “los otros tienen conglomerados de empresas internacionales que han venido comprado compañías colombianas”. El experto agrega que las empresas grandes en el país son en su mayoría de otros lugares de Latinoamérica.

La fortuna de los seis colombianos que aparecen suma US$29.400 millones, que representa 7% de la suma total de la riqueza de los multimillonarios de la región demostrando así la estabilidad económica de sus negocios y la innovación y estrategia futura en proyectos dentro del territorio nacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados