x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fondo Nestlé lleva a cabo la entrega del “Premio en Investigación en Nutrición 2012”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Fondo Nestlé para la nutrición de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) entregó el "Premio en Investigación en Nutrición 2012" a seis proyectos dentro de tres categorías: básica, aplicada y socioantropológica.

México, D.F.- El Fondo Nestlé para la nutrición de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) entregó el “Premio en Investigación en Nutrición 2012” a seis de los 47 proyectos inscritos entre el 15 de marzo y el 31 de mayo de este año, otorgando premios de primer y segundo lugar dentro de tres categorías: básica, aplicada y socioantropológica. La entrega de este premio tiene por objeto aumentar la conciencia sobre el problema de obesidad al que nos enfrentamos en el país, y así poder discutir las mejores intervenciones que se están llevando a cabo en el mundo para revertir este problema.

Notas sobre relaciones públicas:
Más de 90 mil jóvenes se activarán en el deporte con la XV Copa Coca-Cola
Otorgan “Reconocimiento Empresa Saludable” a 15 organizaciones

La obesidad es un problema que va en aumento en la población mexicana, por lo que el Fondo Nestlé para la nutrición decidió convocar a expertos en el tema de nutrición y generar ideas que reviertan el problema de salud en México. Los los expertos fueron participantes de todo el mundo y se enviaron un total de 47 proyectos para las tres clasificaciones.

  • 7 para nutrición básica.
  • 33 para nutrición aplicada.
  • 7 para nutrición socioantropológica.

Los trabajos enviados fueron calificados por un jurado compuesto por 49 científicos pertenecientes a distintas instituciones mexicanas, deliberando a los ganadores de cada una de las tres categorías. a quienes se les entregó un premio de 150 mil pesos para el primer lugar y un equipo de computo al segundo. Los ganadores fueron los siguientes trabajos:

Nutrición básica

Primer lugar:  “Soy protein isoflavones differentially regulate LXR isoforms to modulate the metabolism of lipids and cholesterol transport in the liver and intestine in mice”.

Segundo lugar:  “Curcumin restores Nrf2 levels and prevents quinolinic acid-induced neurotoxicity”.

Nutrición aplicada

Primer lugar: “Effect of supplementation during pregnancy with L-arginine and antioxidant vitamins in medical food on pre-eclampsia in high risk population: randomised controlled trial”

Segundo lugar:  “Longitudinal evidence on the association between interleukin-6 and C-reactive protein with the loss of total apendicular skeletal muscle in free-living older men and women”

Nutrición Socioantropológica

Primer lugar:  “Incertidumbre y vida cotidiana: Alimentación y salud en la ciudad de México”

Segundo lugar:  “Crisis, nutrición y salud. Un estudio de la población preescolar de Maltrata, Veracruz”

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.