Fondo Nestlé lleva a cabo la entrega del “Premio en Investigación en Nutrición 2012”

México, D.F.- El Fondo Nestlé para la nutrición de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) entregó el “Premio en Investigación en Nutrición 2012” a seis de los 47 proyectos inscritos entre el 15 de marzo y el 31 de mayo de este año, otorgando premios de primer y segundo lugar dentro de tres categorías: básica, aplicada y socioantropológica. La entrega de este premio tiene por objeto aumentar la conciencia sobre el problema de obesidad al que nos enfrentamos en el país, y así poder discutir las mejores intervenciones que se están llevando a cabo en el mundo para revertir este problema.

Notas sobre relaciones públicas:
Más de 90 mil jóvenes se activarán en el deporte con la XV Copa Coca-Cola
Otorgan “Reconocimiento Empresa Saludable” a 15 organizaciones

La obesidad es un problema que va en aumento en la población mexicana, por lo que el Fondo Nestlé para la nutrición decidió convocar a expertos en el tema de nutrición y generar ideas que reviertan el problema de salud en México. Los los expertos fueron participantes de todo el mundo y se enviaron un total de 47 proyectos para las tres clasificaciones.

  • 7 para nutrición básica.
  • 33 para nutrición aplicada.
  • 7 para nutrición socioantropológica.

Los trabajos enviados fueron calificados por un jurado compuesto por 49 científicos pertenecientes a distintas instituciones mexicanas, deliberando a los ganadores de cada una de las tres categorías. a quienes se les entregó un premio de 150 mil pesos para el primer lugar y un equipo de computo al segundo. Los ganadores fueron los siguientes trabajos:

Nutrición básica

Primer lugar:  “Soy protein isoflavones differentially regulate LXR isoforms to modulate the metabolism of lipids and cholesterol transport in the liver and intestine in mice”.

Segundo lugar:  “Curcumin restores Nrf2 levels and prevents quinolinic acid-induced neurotoxicity”.

Nutrición aplicada

Primer lugar: “Effect of supplementation during pregnancy with L-arginine and antioxidant vitamins in medical food on pre-eclampsia in high risk population: randomised controlled trial”

Segundo lugar:  “Longitudinal evidence on the association between interleukin-6 and C-reactive protein with the loss of total apendicular skeletal muscle in free-living older men and women”

Nutrición Socioantropológica

Primer lugar:  “Incertidumbre y vida cotidiana: Alimentación y salud en la ciudad de México”

Segundo lugar:  “Crisis, nutrición y salud. Un estudio de la población preescolar de Maltrata, Veracruz”

Sigue a Fernando García en Twitter

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.