CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras primer peritaje, Florencia Serrería sería reemplazada como directora del STC Metro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El rumor sobre la salida de Florencia Serrería de la dirección general del STC Metro fue celebrado en redes sociales.

En redes sociales, diversos medios de comunicación ya dan por hecho la salida de Florencia Serranía de la Dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC), luego de varios accidentes ocurridos durante su gestión, como lo fue el colapso de un tramo elevado en la Línea 12, el cual sin duda afectó la imagen de su administración, así como la del actual gobierno capitalino.

De acuerdo con versiones del periodista Manuel López San Martín, así como de otros medios, este acto se llevaría a cabo gracias a que ya se dio a conocer el primer peritaje Fase 1 sobre el incidente que resultó en la pérdida de 26 vidas, el cual reveló que los problemas no fueron de mantenimiento de la actual administración, sino de quien estuvo a cargo de la construcción.

El periodista afirma que no se podía despedir a Serranía antes del primer dictamen porque la imagen de la funcionaria pública se vería afectada, así como de quienes la contrataron, pues se podría interpretar como la aceptación de la responsabilidad del accidente ocurrido el pasado 3 de mayo.

Asimismo, se señaló que quien tomaría el lugar de la funcionaria sería Guillermo Calderón, actual director del Sistema de Transportes Eléctricos y director del Metrobús en la pasada administración.

Noticia sin confirmar enloquece redes 

A pesar de que la información aún no se ha confirmado o desmentido públicamente por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien esta tarde desde una entrevista aseveró que en su momento se hablará del tema, las redes sociales celebraron la presunta salida de Serrería de la administración del metro.

Cabe señalar que los rumores se hicieron más fuertes gracias a que la todavía, por lo menos en el momento de redactar esta nota, directora general del STC no ha aparecido públicamente desde el pasado 4 de mayo, cuando se presentó en la conferencia de la Ciudad de México y negó que presentaría su renuncia.

Además, la funcionaria se mantiene inactiva en sus redes sociales desde principios de marzo e inclusive estuvo ausente cuando se presentaron los resultados preliminares del peritaje que lleva a cabo la empresa noruega DNV el 16 de junio.

La reconstrucción

Como parte de un claro esfuerzo para mejorar su imagen,el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que hay voluntad política por parte del empresario Carlos Slim para rehabilitar la Línea 12 del Metro.

De igual forma, indicó que hubo avances en la reunión que el mandatario sostuvo el martes con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y el empresario, para restablecer el servicio de la ‘Línea Dorada’ lo más pronto posible.

“Se avanzó bastante, vamos por buen camino sin dejar la investigación judicial (…). Tenemos que rehabilitar y hay voluntad de parte de las empresas, cosa que celebro, pero es un proceso, hay que terminar los dictámenes y ya en su momento la jefa de Gobierno va a informar”, dijo el titular del Ejecutivo en la ‘mañanera’.

La importancia de la imagen 

Ya sea en la política o el marketing, uno de los activos más importantes para cualquier marca es la reputación, pues gracias a ella se puede conocer la percepción, opinión y emociones que los demás asocian la persona y el prestigio que le acompaña.

Ante tal situación, es claro que tanto el Gobierno Federal como Carlos Slim busquen mejorar el reconocimiento de ambas imágenes, pues aunque pertenezcan a distintos ámbitos, la reputación es fundamental en ambos sentidos para fortalecer el vínculo con la sociedad en general.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados