CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Continúan problemas en el Metro, ahora cae estructura en estación Villa de Cortés

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La imagen de las autoridades capitalinas y la administración del Metro se siguen viendo afectadas por estos accidentes.

La situación e imagen del Sistema de Transporte Colectivo Metro no deja de verse afectada tras los incidentes en la construcción de la Línea 12, ahora una estructura metálica del puente de acceso en la estación Villa de Cortés de la línea 2, la cual corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, cayó sobre un par de vehículos.

Fue sobre un Volkswagen Beetle color negro, y una camioneta blanca donde la estructura metálica cayó antes de terminar en el asfalto. Ambos automóviles que circulaban por calzada de Tlalpan resultaron afectados, pero no se registraron personas heridas.

Ante tal situación, las redes sociales volvieron a enardecer contra las autoridades capitalinas y la actual administración del sistema de transporte, la cual se ha cuestionado en repetidas ocasiones por este y otros incidentes en las instalaciones del Metro.

Qué dijo el Metro 

Horas después del incidente, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la instalación ubicada en la sección del plantón del puente peatonal correspondía a un Permiso Administrativo Temporal Revocable con fecha del 6 de diciembre de 2016, de lo que fue la construcción de dos torres en la estación referida, así como los puentes de conexión al inmueble del transporte.

Asimismo, señaló que el área jurídica del STC tiene conocimiento del evento, y la empresa constructora se hará cargo de los daños a los vehículos. Añadió que el actual permiso que mantiene la misma empresa se encuentra en proceso de revocación tras el incidente.

Usuarios responden 

Tras el colapso en la Línea 12 del Metro, los usuarios en redes sociales siguen mostrando su desaprobación a la administración actual sobre el mantenimiento de las instalaciones, así como las empresas con las que deciden colaborar para operar o modificar al STC.

Algunas estaciones mencionadas fueron Deportivo Oceanía, Oceanía, Romero Rubio, Ricardo Flores Magón y San Lázaro, de la Línea B; Pantitlán, de la Línea 9, y Consulado, de la Línea 4, por lo que le exigen a las autoridades capitalinas revisar las estructuras de estas.

Imagen comprometida 

Hasta ahora se desconoce el nombre de la empresa que se encargó de la reparación del puente peatonal, sin embargo, esta también podría recibir represalias como actualmente lo hace Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, aunque con menor fuerza.

Apenas ayer, trascendió la noticia acerca de una reunión que sostuvieron la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador y el magnate de los negocios, el ingeniero Carlos Slim Helú, por lo que ya se vaticinaba que la respuesta que daría a su responsabilidad por la línea 12 sería positiva, esta información fue confirmada esta mañana cuando el presidente resaltó la postura de quien hoy tiene la mayor participación en CICSA y construye el Tren Maya al sur de nuestro país.

“Se avanzó bastante, vamos por buen camino sin dejar la investigación judicial (…). Tenemos que rehabilitar y hay voluntad de parte de las empresas, cosa que celebro, pero es un proceso, hay que terminar los dictámenes y ya en su momento la jefa de Gobierno va a informar”, dijo el titular del Ejecutivo en la ‘mañanera’.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados