Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se filtran imágenes de los McLaren y el curioso patrocinio de Chrome en las llantas

Google ya tenía un acuerdo de patrocinio con McLaren, pero ahora las marcas estarán en los autos. Las ruedas Chrome causarán impacto.

La temporada de Fórmula 1 2022 llega con novedades en los patrocinios de las escuderías. La más impactante: el renovado acuerdo entre McLaren Racing y Google para promocionar dos de las marcas más importantes de Alphabet: Chrome y Android.

Si bien ya existía desde 2020 un contrato de publicidad entre ambas compañías, el nuevo acuerdo entre Google y McLaren lleva las marcas íconicas del holding tecnológico a los MCL36 conducidos por Lando Norris y Daniel Ricciardo.

También estarán en la indumentaria de los pilotos y en los cascos.

La nueva temporada de F1 comienza este fin de semana en Bahrein.

Según las últimas imágenes que se virlizaron de los MCL36, el logotipo de Android se verá en la cubierta del motor y los colores azul, verde, rojo y amarillo de Chrome serán visibles en las llantas de 18 pulgadas de los F1.

Imagen: @bcartwright_

McLaren y la publicidad

La información publicada por los medios especializados en la Fórmula 1 dice que McLaren usará dispositivos Android con 5G y el navegador Chrome para todas sus operaciones en las sesiones de práctica, la clasificación y en las carreras para conectar los pilotos con el equipo.

Hasta 2020, McLaren tenía como patrocinadores a marcas como Dell Technologies, DarkTrace, Huski Chocolate, Splunk, Arrow, la cerveza Estrella Galicia, Richard Mille, Automation-Anywhere, Hilton, Unilever, Fx Pro, Klipsch, C.N.B.C, OnePlus, Sparco, Pirelli y Volvo.

Sin embargo, el covid alteró de manera considerable la estrategia de publicidad de la escudería, que debió reenfocarse en materia de marketing.

En junio de 2021, uno de los cambios fue la incorporación del equipo al mundo de las criptomonedas. Firmó un acuerdo publicitario con Tezos, la red blockchain más avanzada del mundo, como socio técnico oficial.

En mayo de ese mismo año, McLaren corrió la quinta fecha del campeonato de Fórmula 1 con un cambio en la estética de los vehículos en homenaje a Gulf, la empresa de combustibles de capitales estadounidenses que acompaña a la escudería desde sus inicios.

Ese diseño se inspiró en los colores que los Ford GT utilizaron en la década de 1960, cuando triunfaron sobre las Ferrari y cuando dominaban las 24 Horas de Le Mans.

Lee más:

McLaren busca impactar en Mónaco: rebranding en homenaje a Gulf

McLaren venderá el 30 % de su equipo de F1 por crisis de coronavirus

McLaren lanza edición limitada en homenaje a Ayrton Senna

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados