Un flashmob, la última acción de simpatizantes de Hillary Clinton

Las campañas electorales en Estados Unidos entran a una etapa crítica, ya que en poco más de un mes se celebrarán las elecciones presidenciales, por lo que los candidatos Hillary Clinton, por el partido Demócrata, así como Donald Trump, por el Republicano, intensifican sus acciones de marketing político para ganar una mayor intención del voto entre los ciudadanos.

Pero no son los únicos, ambos políticos -y los partidos que los abanderaron- cuentan con apoyos desde diversos frentes en la sociedad estadounidenses, asociaciones civiles, influencers, personalidades de la música, el espectáculo y el deporte, incluso empresarios.

De ahí que sean múltiples las acciones de proselitismo manifestadas hacia uno u otro candidato a los largo de todo el país, o a través de medios de comunicación y redes sociales.

El domingo pasado se celebró una acción más en apoyo a Hillary Clinton, fue ejecutada por un grupo de simpatizantes, quienes realizaron un flashmob en Union Square de la ciudad de Nueva York. El evento fue organizado por la coreógrafa Celia Rowlson-Hall y la directora Mia Lidofsky.

La coreografía fue realizada por un grupo de entre 150 y 200 bailarines (según las revistas Vogue y Elle), quienes vestidos con trajes alusivos a la vestimenta clásica empleada por Clinton en sus actos de campaña bailaron a ritmo de ‘Can not Stop The Feeling!’, de Justin Timberlake.

Los flashmob forman parte de algunas estrategias de mercadotecnia en busca de contactar de una manera más cercana con las audiencias, sorprendiéndolas en espacios y escenarios inesperados, generalmente muy cotidianos.

Este recurso ha sido empleado por las marcas en busca de impactar a los consumidores, en el caso del flash mol pro Hillary Clinton, es evidente que buscan promover la intención del voto en su favor en la ciudad de Nueva York.

Acciones como esta las hemos visto de manera más frecuente entre las marcas que buscan posicionar algún producto o servicio. Al unos ejemplos son el realizado por Coca-Cola en el Atlanta Cancer Care Foundation o e realizado por Ferrari y Banco Santander para sorprender a su (entonces) piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso.

Por las causas sociales también se han realizado flashmob, en México se ejecutó uno en 2014, como parte de las acciones sociales en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa.

 

Imagen destacada: Mia Lidofsky/[email protected]

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299