Fin del debate: el papel higiénico se coloca así

Internacional.- Un dilema que lleva más de un siglo abierto llega a su fin, y la conclusión es contundente: el diagrama original de la patente del primer papel higiénico demuestra cómo debe colocarse el rollo en el soporte de la pared.

Notas relacionadas:
Tutorial para el reemplazo del papel higiénico es viral
Las 10 aplicaciones más utilizadas a nivel mundial
Consejos para incremento de ROI

Han tenido que pasar años, décadas, casi un siglo y medio hasta lograr un argumento sólido que permita asegurar que el rollo de papel higiénico debe colocarse de una manera (y no de otra) en el soporte de la pared.

Un simple diseño, un dibujo a mano alzada que forma parte de la patente original del inventor del papel higiénico, muestra que el rollo se coloca en dirección al usuario, y no pegado a la pared.

En efecto, en la patente de Seth Wheeler del año 1891 se ve la imagen donde la hoja de papel aparece sobre el rollo y no por debajo, dando por terminada la polémica.

diseño 1

“Consiste en un rollo de papel de envolver con perforaciones en la línea de la división entre una hoja y la siguiente, de modo que pueda ser fácilmente desgarrado”, dice el texto de la patente, según publicó Consumerist.

diseño 2

“En 2010, en EE.UU. se realizó una encuesta con 500 mil participantes, donde un 72% afirmaba preferir el papel por encima, y el resto por debajo. Un perfil sicológico menciona que los primeros son responsables, líderes y organizados, mientras que los segundos serían relajados, dependientes y aficionados al arte”, publicó La Tercera.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299