Consejos para incremento de ROI

México,D.F.-  De acuerdo a un estudio de Forrester,  el 52% de los consumidores estadounidenses utilizan la web como herramienta principal de compra, y en realidad es  un área en la que las marcas no se pueden dar el lujo de ignorar los comentarios del consumidor, pues ahora su gran éxito depende o no, de la web.

Más notas relacionadas:
Publicidad Móvil, ya y todo lo que se pueda
Urge que actualices tu sitio web
El error más común en el modelo de marketing

Kim Celestre, analista senior de Forrester  llama  “profundidad social”, a  la estrategia para descubrir, explorar y relacionarse con los consumidores en línea, llevando eventualmente esas conversaciones a los  sitios web de las marcas.

Aquí los consejos para incrementar ROI. 

Atrae: El Contenido generado por el usuario, blogs, videos, tweets y la charla son todo en  la web. La gente quiere interactuar y crear relaciones con las marcas online. El abastecimiento a los aficionados a través de sorteos de productos, la interacción social y las respuestas reales son el éxito de una empresa.

Para este caso, Andrew Backs, gerente de P & G asegura que “el consumidor es el jefe, así que tenemos que coincidir con eso”.

Ser auténtico: Sid Shuman, que dirige los medios de comunicación social para Sony Playstation asegura que  no se puede fingir en línea.  El contenido debe ser creativo, pues refleja la imagen de la marca. Así que Shuman sugiere contenidos crowdsourcing para entrevistas y artículos de la propia marca.

Contenido de alta calidad: Utiliza WordPress, Tumblr y las redes sociales para crear mensajes fuertes, debes conocer  las reglas y seguirlas: Cada red requiere un enfoque y el lenguaje adecuado  (los tweets se escriben diferente a los mensajes de Facebook).  Utiliza las plataformas exclusivamente como herramientas que atraigan  rápidamente a los clientes.

Peter Yared, de CBS Interactive CTO / CIO sugiere el uso de sitios para amplificar contenidos positivos acerca de tu empresa.  “Encontrar el contenido interesante que está siendo publicado y utilizarlo para aportar valor al público.”

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299