Filtran un video que muestra un posible nuevo juego de Harry Potter

Harry Potter es una de las franquicias más poderosas de las que tiene derechos Warner Bros. y seguramente debe estar molesta por el video que se filtró este martes en Reddit en el que se ven algunas imágenes de un supuesto nuevo juego inspirado en la saga del mago.

Las filtraciones suelen ser algo presente en muchos de los productos de la industria del entretenimiento, particularmente en series y películas, el mundo de los videojuegos no está exento y la grabación difundida parece ser el mejor ejemplo… y todo pudo ser culpa de una acción relacionada con marketing.

Resulta que el usuario de Reddit, VapeThisBro, publicó un video que muestra una secuencia de imágenes del juego. Esto fue posible debido a que, según los reportes de medios, el responsable formó parte de un focus group sobre el presunto futuro videojuego y, aunque no estaba permitido sacar su smartphone durante la prueba, él presume haber podido grabar el video.

Harry Potter, es una franquicia que garantiza la oportunidad de llegar a un mercado enorme de consumidores, hablamos que sólo por sus producciones cinematográficas ha recaudado más de 7 mil millones de dólares de ingresos por concepto de taquilla, de acuerdo con datos en Statista.

La grabación fue compartida en Reddit y en YouTube, aunque -y por eso hablamos de la molestia- la plataforma de videos de Google ya comenzó a bloquearlos, ponenindo una leyenda que señala que el “video cuenta con contenido de Warner Bros. Entertainment Interactive, que lo bloqueó por razones relacionadas con los derechos de autor”.

Sin embargo, aún existen algunos enlaces donde se puede ver el video. Igualmente, por el momento no hay una postura oficial por parte de la compañía productora en relación a la grabación y mucho menos con un posible nuevo juego inspirado en Harry Potter.

No podemos asegurar que el video es fiable, pero por la reacción de Warner Bros. Entertainment Interactive, así parece. Esto pondría en riesgo la expectativa no sólo de un posible nuevo videojuego, sino afectar las acciones que está realizando para otros productos relacionados con la franquicia.

Recordemos que la compañía propiedad de Warner Media (parte de AT&T) tiene en activo trabajos para Harry Potter: Hogwarts Mystery, el juego RPG para móviles desarrollado por Portkey Games (de Warner) y Jam City.

Harry Potter-videojuego-02
Imagen: Reddit