Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así eliges tu casa en el nuevo avance de Harry Potter: Hogwarts Mystery

Al parecer Warner Bros. y Jam City quieren aprovechar al máximo el engagement de Harry Potter para hacer promoción del videojuego RPG para móviles de la franquicia, muestra de ello es el teaser trailer.

Al parecer Warner Bros. y Jam City quieren aprovechar al máximo el engagement de Harry Potter para hacer promoción del videojuego RPG para móviles de la franquicia, muestra de ello es el teaser trailer.

Esta semana se liberó el segundo avance de Harry Potter: Hogwarts Mystery, en el que veremos que los usuarios podrán crear su propio personaje e incluso elegir a qué casa se unirán: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

Así, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería abrirá sus puertas para usuarios de todo el mundo (tanto para iOS como Android) en la primavera de 2018, pero antes que eso suceda, los desarrolladores quieren generar mucha expectativa entre los fans.

Esto, por que con el nuevo avance de Harry Potter: Hogwarts Mystery, no sólo vemos algunos detalles del juego o la atractiva presencia de personajes emblemáticos como Dumbledore, Snape, McGonagall y Hagrid, sino que se anunció del inicio del pre-registro para este título móvil.

Desde esta semana, los fans de Harry Potter con un dispositivo móvil Android pueden ingresar a la web oficial de Google Play para registrarse y ser los primeros en recibir una notificación en cuanto el juego esté disponible para descarga. Esto es probablemente para motivar la conversación entre los seguidores y, generar expectativa entre quienes tienen un iPhone, pues es probable que pronto se anuncie para iOS.

La idea de Warner Bros. (a través de su división de Portkey Games) y Jam City es simple, generar mucha emoción y captar lo más posible la atención de los fans. Y por qué no, si hablamos de un mercado estimado en 15 mil millones de dólares, según cifras de Business Insider.

Sólo las producciones cinematográficas recaudaron más de 7 mil millones de dólares de ingresos por concepto de taquilla, de acuerdo con datos en Statista -esto sin considerar lo hecho por Fantastic Beasts-.

Sabemos que pese a ser una franquicia con más de 20 años, los videojuegos son uno de los rubros que no se han explotado al máximo; algo que cambiará este año pues además de Harry Potter: Hogwarts Mystery se espera que lancen Harry Potter: Wizards Unite, un juego de realidad aumentada para móviles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados