CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué se fijan los consumidores en la publicidad exterior?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Espectaculares, vallas o carteleras constituyen medios de la publicidad exterior que invade las calles de las ciudades. Es una forma de promoción común para los consumidores potenciales, por lo que tienden a ignorar la mayor parte de los anuncios; sin embargo, el Departamento de Investigación de Merca 2.0 reveló qué aspectos realmente acaparan su atención.

Y es que, en un universo de 327 personas, el diseño y color del aviso, destacan con 25.6 por ciento de lo que las marcas pueden explotar en su publicidad.

Le sigue la originalidad con que se maneje, con 21.5 por ciento y para completar los tres primeros peldaños, la cobertura geográfica y la creatividad están empatadas con 11.6 por ciento.

en que se fijan los consumidores en publicidad exterior-01

Cabe mencionar que los medios exteriores registraron un crecimiento de 3 por ciento durante el último año, al representar el 5.79 por ciento de la inversión publicitaria total, lo que representa 4 mil 153 millones de pesos.

Un ejemplo exitoso de publicidad exterior es una campaña en la que la aerolínea JetBlue animaba a los transeúntes neoyorquinos a robar la publicidad exterior que había colocado en el mobiliario urbano para que así pudieran conseguir premios y regalos como, por ejemplo, billetes de avión gratuitos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados