La industria de los videojuegos crece de manera exponencial. El creciente interés en esta forma de entretenimiento que ganó un nuevo impulso con la irrupción digital se ha convertido en un lucrativo negocio que Google quiere capitalizar mediante su plataforma Stadia.

PAra darnos una idea basta con reconocer que las proyecciones indican que para 2020 alcanzará los 90 mil millones, de acuerdo con proyecciones realizadas por el sitio web especializado, Statista.

La llegada de un nuevo jugador

Lanzada en algunos países a finales del año pasado, Stadia de Google se suma a una basta propuesta de plataformas en la nube que buscan conquistar a los gamers alrededor del mundo y que intentan robar mercado a las consolas físicas que ahora mismo es dominado por X Box 360, con 30.4 por ciento, seguida de X Box One, con 25.7 por ciento y PS 4, en la misma posición que PS3, con 10.5 por ciento del mercado.

Lo cierto es que para lograr este ambicioso cometido la propuesta del gigante de las búsquedas online tiene algo más por hacer que sólo ofrecer funciones de disponibilidad multidispositivo.

La batalla parece centrarse en la capacidad para competir con títulos que han ganado un lugar especial entre los gamers a lo largo de historia y comprendido dicho desafío todo parece indicar que Stadia ha comenzado a mover sus fichas en la materia.

El futbol virtual directo a Stadia

Durante la semana pasada, Electronic Arts Inc. y Google anunciaron un acuerdo para lanzar cinco títulos de EA en Stadia.

De esta manera, se espera que títulos con gran interés entre muchos gamers lleguen a la plataforma en la nube entre los que destacan Star Wars Jedi: Fallen Order, EA SPORTS FIFA y Madden NFL, con más juegos por confirmarse en 2021.

Gracias a este acuerdo, estos títulos podrían estar disponibles en la plataforma a partir de finales de este año, lo que supone una buena estrategia para la marca en su carrera por dominar la industria de los videojuegos.

A decir de Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, “la nube está abriendo nuevas y emocionantes posibilidades para jugar. Al asociarnos con Google Stadia, tenemos la oportunidad de ofrecer algunas experiencias de juego creativas e innovadoras en una nueva y emocionante plataforma”.

Por su parte, Phil Harrison, Gerente General y Vicepresidente de Google, destacó “estamos encantados de ver algunos de los títulos más éxitos y más grandes de Electronic Arts en Stadia. No puedo esperar para jugar EA SPORTS FIFA, Madden NFL y Star Wars Jedi: Fallen Order en mi pantalla favorita al instante con el simple clic de un botón“.

Interesante movimiento para mercados como el mexicano

La llegada de estos títulos que promete hacer más robusta la propuesta de Satdia con la llegada de algunos títulos no es cosa menor.

Recordemos que según estimaciones entregadas por VGChartz los videojuegos más vendidos durante 2018 fueron Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Black Ops III y FIFA 2019.

De manera puntual, se estima que FIFA19, de EA Sports (Electronic Arts) acumulaba hasta 2018 más de 5 millones 754 mil unidades vendidas.

El movimiento podría abrir la puerta grande para la plataforma en mercados clave y potenciales para el sector como el mexicano, mismo en donde este juego de futbol tiene especial aceptación.

Para darnos una idea, basta con reconocer que en México, la industria es tan fructífera que es el país líder en Latinoamérica con un ingreso de más de mil 600 millones de dólares en ingresos generados gracias a los más de 70 millones de jugadores que se cuentan en el país.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299