Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

FIFA lanza videojuegos blockchain para el Mundial de Qatar 2022

Recientemente la FIFA decidió apostarles a estas experiencias de la web 3, entrando en un mercado que poco a poco toma forma en todo el mundo.
  • En el 2022, los videojuegos generarán ingresos por valor de más de 152 mil millones de dólares en todo el mundo.

  • La industria de los videojuegos alcanzó un valor en el mercado de aproximadamente 198 mil 500 millones de dólares en 2021.

  • China lidera en este mercado con ingresos de más de 46 mil millones de dólares por la venta y distribución de artículos gaming.

La tecnología ha abierto la puerta de muchas industrias que eran tradicionales en el pasado, con el único fin de lanzar nuevos proyectos y captar más usuarios. Como uno de los proyectos de la FIFA para impulsar el Mundial de Qatar 2022, fue lanzar cuatro videojuegos blockchain para brindar diversas experiencias a los fanáticos del evento.

Es importante conocer que, los juegos blockchain son aquellos que usan la propiedad real de los ítems que cuentan con este tipo de tecnología. Desde que en 2016 se crearon estos videojuegos, se ha hecho posible que los gamers puedan hacer dinero a través de ellos.

Ante eso, las tecnologías basadas en las cadenas de bloques se abren paso a todos los sectores, como en el mundo de los videojuegos. De acuerdo con Newzoo, este año la industria de los videojuegos generará ingresos por valor de más de 152 mil millones de dólares en todo el mundo, y se espera que dicha cifra alcance los 196 mil millones en 2022.

Asimismo, en el reparto de esas cifras globales, destaca la región Asia-Pacífico, que concentra en torno al 48 por ciento del mercado, seguida de Norteamérica, con un 26 por ciento, y de Europa, que acapara el 22 por ciento.

Así son los cuatro videojuegos blockchain

Para adaptarse a las nuevas tecnologías, la FIFA apuesta para el Mundial de Qatar 2022 las mejores experiencias basadas en blockchain.

De acuerdo a la organización, el DLC de la Copa del Mundo que fue desarrollado por EA Sports ya está disponible, pero también cuatro proyectos interactivos que se lanzan en medio de un torneo de fútbol en un formato que aún se sigue abriendo camino en el mundo gaming.

En ese contexto, siguiendo la línea que está marcando parte de la economía digital actual, el organismo rector del fútbol decidió apostarles a estas experiencias, para cautivar a los amantes al fútbol a conocer este mundo.

Romy Gai, director comercial de la FIFA, explicó en un comunicado que este es un grupo de asociaciones muy emocionante que hemos establecido a medida que abrazamos a un nuevo aficionado al fútbol nativo digital.

“A medida que continuamos construyendo nuestra estrategia de juegos en el futuro, es seguro que la Web 3.0 tendrá un papel importante que desempeñar, y esto marca el comienzo de nuestro viaje”, explicó.

En ese mismo orden, los cuatro videojuegos presentados por la firma son: AI League: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition, que es un juego de fútbol casual 4c4 jugado entre personajes controlados por la IA que solicitará la presencia del jugador en momentos puntuales.

Asimismo, en su portal web la FIFA compartió los detalles del segundo juego como upland Metaverse, que es una colaboración con Upland, “el metaverso de la Tierra mapeado de acuerdo con el mundo real y accesible a través de la web, iOS y Android”.

El tercer proyecto que busca entretener a las nuevas generaciones es match day Challenge, un juego de predicción social basado en tarjetas de fútbol. Y el cuarto, es Phygtl, que es una experiencia inmersiva donde los hinchas puedan unir sus fuerzas con el objetivo de crear una recompensa digital a nivel mundial.

No es la primera empresa que se concentra en el mundo de los videojuegos, para atraer al público, como ejemplo redes sociales como TikTok o plataformas de streaming como Netflix, han lanzado proyectos en esta industria para enamorar a los nuevos usuarios.

Y es así, como el mundo del blockchain también puede jugar un papel relevante en los videojuegos, causando una revolución en la forma en que se generan los juegos y en el papel que desempeña el jugador.

Ahora lee:

McDonald’s entra al mercado de videojuegos y lanza silla gaming

Videojuegos como parte de customer engagement

Cómo los videojuegos me han ayudado a organizarme mejor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados