Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Algunos suscriptores podrán ver primicias de Netflix y recomendar cambios

"Don't Look Up" no tenía humor, pero luego de que algunos vieran el contenido adelantado, Netflix hizo cambios.

Netflix permitirá que decenas de miles de usuarios en distintos países del mundo puedan acceder a contenido antes de que esté disponible para todos.

A estas personas, además, se les permitirá opinar sobre el material (series o películas) y recomendar cambios.

La estrategia de Netflix para optimizar su contenido ya existía, pero lo hacía sólo con un grupo acotado a no más de 2.000 suscriptores en los Estados Unidos.

El llamado “Preview Club de Netflix”, que el servicio de streaming lanzó casi en secreto hace un año, le permitió a la compañía hacer, por ejemplo, cambios en el éxito global “Don’t Look Up”.

Según el Wall Street Journal, luego de los consejos del grupo de Preview Club de Netflix, la película que finalmente llegó a las masas fue “menos seria”.

Así es, los creadores de la película utilizaron esa retroalimentación para sumar elementos cómicos a la película y hacerla atractiva para audiencias más amplias. 

Si bien la película no fue muy bien recibida por los críticos expertos, “Don’t Look Up” fue a cuatro premios Oscars y logró el récord, que aún mantiene, de horas de visualización semanales para una película de Netflix.

Contenido de Netflix en primicia para algunos

La idea de Netflix, según WSJ, es expandir el grupo que recibe adelantos de contenido en primicia más allá de su base actual para incluir suscriptores de todo el mundo. Lo haría desde 2023.

Con las finanzas muy ajustadas, Netflix está tratando de garantizar que cada dólar invertido en contenido genere el más alto nivel de atención en su base de suscriptores de 222 millones en todo el mundo.

Tanto la plataforma líder como sus rivales están dejando de lado el gasto en contenido y se están centrando más en la rentabilidad.

Este año, Netflix padeció por primera vez dos trimestres consecutivos de pérdidas de suscriptores para volver a crecer recién en el tercer trimestre.

El proyecto “Preview Club” no es nuevo para la industria del cine. De hecho, tiene una larga tradición en Hollywood, desde cuanto los grandes estudios adelantaban a algunos espectadores programas o películas antes de que llegaran a las pantallas.

Luego de ver el contenido, los usuarios responden encuestas sobre lo que les gustó y no les gustó.

Además de en “No mires arriba”, Netflix hizo cambios en “The Sandman” antes de su lanzamiento después de notar que solo una pequeña parte de los suscriptores había terminado de ver toda la serie.

“Don’t Look Up”, protagonizada por Meryl Streep, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, cuenta la historia de la indiferencia del mundo cuando un cometa amenaza con destruir la Tierra. Es una metáfora del cambio climático que tiene un fuerte todo de humor que no estaba en los planes iniciales.

Ahora lee:

Este es el error que el CEO de Netflix admite que cometió

Amazon Prime se burla de Netflix con espectacular;”no tenemos publicidad”

Ricardo O’Farrill revela “contrato galáctico” de Netflix

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados