CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Familia dueña de Mamá Lucha es la más rica del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mamá Lucha, personaje de Bodega Aurrera, es propiedad de la que hoy considerada como la familia más rica del mundo, lo que comprueba la efectividad de la estrategia de retail que tiene la marca para grupo Walmart.
  • Mamá Lucha se ha convertido por años en una de las mayores insignias en la industria del retail de México.

  • Bodega Aurrera cuenta con un formato de tiendas, que le han dado la fortaleza a Walmart en México.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es la comunicación de las marcas, a través de redes sociales.

Bodega Aurrera es una de las marcas más reconocidas en México y junto a su popular personaje de Mamá Lucha, son propiedad de una de las familias más ricas del mundo.

Los Walton, dueños de Grupo Walmart, han sido considerados por Buy Shares como la familia más rica del mundo, gracias a la fortuna de 215 mil millones de dólares que poseen, mientras que la familia Mars es dueña de una fortuna de 120 mil millones de dólares.

Los Koch, de Industrias Koch, poseen una fortuna de 109 mil mdd.

El retail ha sido clave en la construcción de fortunas y un claro indicador de hacia dónde emprender un negocio, cuando nos damos cuenta de que al tratarse de fortunas individuales, el dueño de Amazon, Jeff Bezos, posee una fortuna de 188 mil millones de dólares, mientras que el diseño de Louis Vuitton, la marca líder en retail de lujo, es dueño de una fortuna de 119 mil mdd.

Este tipo de indicadores son un interesante testimonio de lo importante que se ha vuelto en consumo el retail y la capacidad que cada una de estas marcas ha desarrollado para seguir liderando en esta categoría y abonando a sus inacabables fortunas.

La estrategia de Walmart se ha basado, al menos en México, en la expansión de puntos de venta físicos, demostrando que en este país el tráfico peatonal sigue siendo la mejor apuesta para lograr ventas.

Amazon tiene una estrategia distinta, que es la de apostar por la innovación digital no solo con comercio electrónico, sino llevando la experiencia digital a los puntos de venta físicos, donde su última apuesta han sido unos carritos de compra con pantallas táctiles y escáner, con los que pueden identificar qué producto se está comprando al momento de ingresar dentro de este.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados