Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fiat Chrysler tendrá que pagar una multa millonaria por utilizar software ilegal

El consorcio automotriz enfrenta cargos por utilizar un software que arrojó datos falsos en materia de emisiones de vehículos a base de diésel.
  • Fiat Chrysler tendrá que pagar 800 millones de dólares por usar un software ilegal.

  • La herramienta le ayudaba a emitir informes falsos de las emisiones de sus vehículos a base de diésel.

  • Los propietarios de estos autos recibirán un promedio de 2 mil 800 dólares para conseguir actualizaciones de software.

Fiat Chrysler Automobiles acordó pagar 800 millones de dólares por utilizar software ilegal para generar resultados falsos en pruebas de emisiones de sus vehículos con motor diésel en Estados Unidos.

El acuerdo fue realizado con el Departamento de Justicia estadounidense e incluye 311 millones de dólares en sanciones civiles, hasta 280 millones de dólares para resolver denuncias presentadas por dueños de autos diésel y garantías extendidas por un valor de 100 millones de dólares.

El consorcio automotriz indicó en un comunicado que “mantiene su posición sobre que la compañía no participó en ningún esquema deliberado destinado a instalar dispositivos para engañar en las pruebas de emisiones”.

El trato, que cubre 104 mil vehículos diésel de modelos de Fiat Chrysler fabricados entre 2014 y 2016, también incluye 72.5 millones de dólares por sanciones civiles estatales y 20 millones de dólares en pagos a California.

Como parte del acuerdo, Fiat Chrysler no admitió ninguna irregularidad. La firma alemana Robert Bosch GmbH, que proporcionó algunos componentes para los vehículos diésel, también acordó pagar 27.5 millones de dólares para resolver reclamos de los dueños de los autos involucrados.

Los propietarios de estos autos recibirán un promedio de 2 mil 800 dólares para conseguir actualizaciones de software como parte de los llamados a revisión por emisiones, dijo Fiat Chrysler.

El Departamento de Justicia dijo que el acuerdo no resuelve una investigación criminal en curso sobre las acciones de Fiat Chrysler.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) también está investigando el tema.

Las acciones de Fiat Chrysler subieron un 0.78 por ciento a 13.87 dólares por cada acción al cierre delos mercados de este jueves.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados