x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fiat Chrysler se asocia con Amazon para vender autos en internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La colaboración entrará en marcha sólo en Italia, donde los compradores podrán adquirir tres modelos disponibles de la automotriz.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció este viernes una alianza con Amazon para la venta de vehículos en línea.

La colaboración comercial entrará en marcha sólo en Italia, donde los compradores de ese país podrán adquirir automóviles a través del gigante de comercio electrónico. Las ofertas en Amazon.it estarán limitadas a tres modelos: el Fiat 500, el Panda y el 500L, según un comunicado conjunto.

FCA afirmó que la elección fue tomada debido a que Panda es el auto más vendido de Italia, mientras que los compradores de los modelos 500 y de su versión de mayor tamaño, el 500L, representan la naturaleza joven y aventurera a la que están tratando de llegar con esta iniciativa.

“Ha llegado el momento de dar a los consumidores una forma nueva, más eficiente y transparente, de elegir un nuevo vehículo”, comentó Gianluca Italia, responsable por Fiat Chrysler en Italia, durante una conferencia de prensa.

La asociación será atractiva para compradores que busquen ofertas desde la comodidad de sus hogares y agregó que las promociones que ya existen podrían mejorar en hasta un tercio.

Después de hacer su pedido online, los clientes serán contactados por Amazon para decidir sobre una concesionaria donde puedan finalizar su compra y retirar el vehículo, que debería estar listo para la entrega en un plazo de dos semanas.

A finales de octubre, Amazon México presentó su nueva tienda Automotriz y Motocicletas donde clientes y profesionales de servicio automotriz pueden comprar piezas y accesorios para miles de diferentes marcas y modelos de vehículos.

La firma de Jeff Bezos reportó en octubre un incremento del 29 por ciento en sus ganancias con un monto 32 mil 700 millones de dólares, de las cuales sus ganancias reflejadas fueron un total de 252 millones de dólares, en comparación con cifras del mismo mes pero de 2015.

La compañía se encuentra en medio de un plan de negocios enfocado en mejorar aún más los servicios que ofrecen a los usuarios bajo los conceptos de enfoque en el consumidor en vez de los competidores, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operacional y visión a largo plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados