Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los ricos no lloran: Ferrari es la prueba del éxito de las marcas de lujo

La crisis no afecta a los grandes consumidores. Ferrari elevó las expectativas de ganancias para 2022 luego de resultados extraordinarios y pedidos récord de automóviles.
  • Benedetto Vigna, presidente de Ferrari, dijo que la marca tuvo el trimestre más sólido en décadas y que su negocio no ve crisis en el horizonte.
  • La marca italiana de autos de lujo prevé ingresos de alrededor de casi 5.000 millones de euros este año
  • El futuro estará marcado por la adaptación de Ferrari a la electrificación. Por ahora, marcha excelente.

 

Las marcas de lujo le “ganaron” a la pandemia. Luego de la salida de los confinamientos, la crisis ha impactado en todos los países, pero no de igual manera: los consumidores de mayor poder adquisitivo no se han visto afectados y siguen comprando.

En ese contexto, las grandes beneficiadas son las marcas de lujo.

Un dato muestra este crecimiento. El año pasado, por un breve lapso de tiempo, Bernard Arnault, el CEO del holding Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) llegó al primer puesto del ranking de millonarios de Forbes.

Por unos días, Arnault estuvo sobre Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk gracias a su conglomerado de marcas de lujo que incluye marcas como Givenchy, Dior, Tiffany, Fendi, Loro Piana, Rimowa y Tag Heuer.

La explicación es la misma: las marcas de lujo no siguieron cayendo tras la pandemia e, incluso, se recuperaron.

Para muestra del “boom” de las marcas de lujo: Ferrari

Ferrari es una muestra del éxito de las marcas de lujo de estos meses gracias al poder de compra de un reducido pero muy adinerado grupo de consumidores.

De acuerdo con su último reporte contable, Ferrari superó las previsiones gracias a que vio crecer su cartera de pedidos a nuevos máximos en el segundo trimestre fiscal de 2022, lo que llevó al fabricante italiano de autos deportivos de lujo a elevar sus previsiones.

La empresa del cavallino rampante dijo que el nuevo cálculo estima beneficios por 1.710 millones de euros en 2022, muy por arriba de la estimación previa de 1.655 millones de euros.

En el comunicado a los accionistas, Benedetto Vigna, presidente de Ferrari, habla de “calidad” para describir la performance de la marca en los primeros 6 meses y de “solidez” de un negocio que no ve crisis en el horizonte.

También dijo que la marca italiana de lujo ha tenido “pedidos en niveles récord” en los últimos tres meses.

Ferrari ganó un 15 por ciento más entre abril y junio de 2022 (445 millones de euros), muy por sobre las estimaciones de los expertos que hablaban de 428 millones de euros.

Las ventas totales de Ferrari crecieron un 4,1 por ciento en el trimestre analizado, con un fuerte aumento de más del 100 por ciento en la entrega de autos en China.

El reporte financiero de Ferrari Q2 2022 completo.

Plan de negocios de Ferrari

Un paso importante para Ferrari es la electrificación que, por ahora, es exitosa.

Las marcas de autos deportivos tienen miedo de perder clientes cuando pasen a tecnologías menos potentes y “ruidosas”, sin embargo, todo parece ir viento en popa.

Ferrari lanzó su nuevo plan de negocios donde consta que espera fabricar el 80 por ciento de sus modelos en vehículos eléctricos e híbridos para 2030.

Según el reporte que nos convoca, el fabricante italiano dijo que los modelos híbridos representaron el 17 por ciento de sus ventas en el segundo trimestre del año ya que comenzaron las primeras entregas del 296 GTB, modelo que se unió al SF90 Stradale, el primer auto híbrido de la empresa.

Ferrari prometió vender su primer carro 100 por ciento eléctrico en 2025. En total, planea lanzar 15 modelos eléctricos entre 2023 y 2026.

Ahora lee:

De la mano de KitKat y Nescafé, Nestlé no observa que la inflación afecte sus ventas

Para Pfizer, el Covid ha sido un gran negocio: sus ganancias crecen 78%

Abandonar Rusia ha sido un desastre para esta marca: casi 30% menos de ventas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados