Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

De la mano de KitKat y Nescafé, Nestlé no observa que la inflación afecte sus ventas

Nestlé aumentó el precio de sus productos estrella y aún así, no ve que hayan caído las ventas, al menos, en la primera mitad de 2022.
  • El Grupo Nestlé generó ventas por 91 mil millones de dólares en todo el mundo en 2021.
  • Es conocida por sus marcas vinculadas a la alimentación, como Nescafé, Kitkat y Maggi, pero sus tentáculos abarcan múltiples negocios.
  • El CEO dijo que es más fácil aumentar el precio de los productos para el hogar o los cosméticos que los de los alimentos.

 

Históricamente, marcas como los chocolates KitKat y el café Nestlé han sido baluartes del gigante Nestlé.

Basta mencionar esta encuesta realizada en 2020 en los Estados Unidos por Statista para ver el poder de KitKat, por ejemplo. Según el análisis, 11,55 millones de estadounidenses consumieron cinco o más porciones en 2020.

Otro dato, esta vez del Reino Unido y en relación con la marca Nescafé. Según otra investigación, en 2020, aproximadamente 5,4 millones de personas usaron el café instantáneo Nescafé Original Granulado y 5,3 millones Nescafé Gold Blend.

La inflación todavía no afecta a Nestlé

Esta información sirve como contexto para entender que Nestlé se preocupa por la realidad de dos marcas que son el termómetro de sus ingresos y ganancias; y que si se ven impactadas por las ventas, sería un verdadero problema.

Nestlé dio a conocer este jueves 28 de julio que los aumentos de precios podrían afectar los volúmenes de ventas de KitKat, Nescafé y Cheerios, pero que aún no las han impactado. 

En ese escenario, elevó su pronóstico de crecimiento de ventas para todo el año hasta el 8 por ciento.

El holding de alimentos más grande del mundo dice que si bien la inflación de costos perjudicó al grupo, lo hizo en menor medida de lo esperado en el segundo trimestre y, aún con aumentos de precios minoristas, hubo crecimiento orgánico de las ventas en la primera mitad del año.

El problema de la inflación no sólo hace que Nestlé esté pendiente del tema, todas las empresas que fabrican bienes de consumo se enfrentan al incremento de los costos de las materias primas, la energía y el transporte.

Para el caso de Nestlé, por ahora, los consumidores parecen aceptar los aumentos de precios y no han dejado de comprar.

“Hasta ahora, la evidencia que hemos visto es que los consumidores que compran menos está muy limitada a ciertas categorías y países”, dijo el presidente ejecutivo de Nestlé Mark Schneider.

Pero advirtió: “Esto no significa que no pueda haber una merma en el futuro, es algo que vamos a ver si sucede en la segunda mitad de 2022”.

Las acciones de Nestlé, que bajaron casi un 8 por ciento este año, cayeron otro 1,5 por ciento en el premarket, según Reuters.

Hablando del traslado a precios en las góndolas, Schneider dijo que es más fácil aumentar el precio de los productos para el hogar o los cosméticos que los de los alimentos.

Ahora lee:

Masivo derrumbe de acciones: Snap (-30%), Meta (-9%) y Pinterest (15%) ¿qué pasó?

Inesperadamente, las acciones de Target se hunden 20%: nadie vio venir el desastre

Se desploman las ganancias de Alibaba: qué le sucede al gigante chino del ecommerce

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados