x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fendi, Bulgari y otras marcas de moda en la Hotelería

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bulgari, Fendi y Coco Chanel son algunas de las marcas que, al buscar una diversificación en el mercado de sus productos, decidió invertir en la hotelería; donde puedes hospedarte y vivir una experiencia.
PR

Las marcas de moda van incursionando cada vez más a diferentes giros de negocios donde encuentran un nuevo nicho de mercado como la hospitalidad. Varias de estas innovaron primero en los amenidades de los hoteles como Bulgari, Ferragamo y muchas más.

Cada vez se fueron involucrando en detalles de los hoteles hasta llegar a una marca completa. Un centro de hospedaje como el Hotel Ritz de París, uno de los favoritos de Coco Chanel, le permitió a la marca decorar una de sus habitaciones y ahí quedo plasmado su visión y preferencias en cuanto al gusto de su marca. Karl Lagerferld también decoró dos habitaciones bajo su marca en el histórico Hotel de Crillon en París, un palacio que en tiempos pasados recibió a personalidades como Maria Antonieta y Luis XV.

Hay marcas que incluso hacen cosas aún más grandes. Londres, Bali, Beijing y Dubai son los destinos donde la afamada marca de joyas Bulgari ya cuenta con hoteles. Con una mezcla exótica donde gran parte de los amenices que utilizan los huéspedes que la visitan son de su marca. Fendi, por su lado, le apostó a crear un hotel en Roma justo arriba de una de sus tiendas icónicas de la ciudad, cerca de la fuente de Trevi; se rumora que sus habitaciones están entre las mas sofisticadas y lujosas de la zona. Otro titán que no podríamos dejar de mencionar es el Palazzo de Versace y Armani Hotel, ambos en Dubai mientras que Louis Vuitton en los Alpes franceses.

La lista es larga, la industria turística genera un ingreso muy importante a nivel mundial, el interese por viajar y conocer lugares en muchas ocasiones incluye conocer ciertos hoteles y vivir la experiencia. Esto es lo que estas marcas han estado consiguiendo al volver sus hoteles una actividad a visitar u hospedarse en un visita a un destino turístico.

Las marcas mexicanas no se están quedando atrás, Pineda Covalin, una de las marcas de moda mexicana mas vendida en el extranjero, ya esta incursionando no sólo en el área de la decoración, sino en los amenidades para hoteles. Esto es algo que les ha resultado muy bien y que seguramente crecerá tratando de incursionar en nuevos modelos de negocios a los que su marca se adapte.

Si bien, a varias personas les apasiona el lujo que representan varias marcas de moda, no todas las personas pueden tener el alcance para poder hospedarse en algunos de estos hoteles de lujo. Si este es tu caso, yo te recomiendo visitar las boutiques que se encuentran en el interior de los hoteles, así como sus cafeterías y restaurantes, para poder vivir la experiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados