Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FedEx y UPS dejarán de hacer envíos a Rusia y Ucrania

Siendo dos de las empresas de logística más importantes del mundo, FedEx y UPS han decidido no hacer más envíos a Rusia y Ucrania, por lo menos, de manera temporal.

Siendo dos de las empresas de logística más importantes del mundo, FedEx y UPS han decidido no hacer más envíos a Rusia y Ucrania, por lo menos, de manera temporal.

Hace solo unos días se confirmó que Rusia no formará parte del Mobile World Congress, uno de los escenarios más importantes en materia de tecnología, decisión que forma parte de las acciones que se ha. llevado a cabo como una respuesta a los recientes ataques en contra de Ucrania.

Y es que, poco a poco el conflicto Rusia-Ucrania continúa escalando y las consecuencias contra el país liderado por Vladímir siguen sumándose.

En varias partes del mundo, las voces en contra de los ataques contra Ucrania se han unificado y, con ello, las consecuencias y los vetos hacia Rusia no se detienen y, ahora, son dos de las empresas de logística más importantes las que dan otra estocada, pero no son las únicas.

El pasado 24 de febrero, FedEx, con sede en Memphis, y United Parcel Service (UPS), con sede en Atlanta, declararon que suspendían los servicios tanto de entrada como de salida a Ucrania así como los envíos hacia Rusia, debido al conflicto bélico que dio inicio desde la semana pasada.

Sin embargo, ni FedEx ni UPS son las únicas en tomar acciones tras el ataque de Rusia en contra de Ucrania, puesto que la empresa alemana Deutsche Post (DHL) también informó que suspendería, aunque de manera temporal, los envíos desde y hacia Ucrania, además de que dio a conocer que la idea era también evitar el espacio aéreo ucraniano para llevar a cabo sus operaciones globales.

A estas empresas hay que sumar las acciones que tomaron otras como Gruma, una productora de tortillas y harina de trigo y maíz, la cual, luego de quedar en fuego cruzado tras el avance de las tropas rusas, suspendió todas las operaciones de su planta en Ucrania.

De igual forma, cabe destacar que, desde hace cuatro días, Grupo Bimbo decidió parar sus actividades en la ciudad de Dnipro, esto con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de sus 150 empleados, todos ellos de origen ucraniano.

Rusia también se queda fuera del Mobile World Congress

Como se informó hace unos días, el país liderado por Vladímir Putin fue vetado del Mobile World Congress que, a partir de hoy (28 de febrero) y hasta el 3 de marzo, se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona, España.

“La GSMA condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania. La situación avanza rápidamente y entendemos que varios gobiernos están considerando sanciones más amplias contra Rusia. Ante esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el MWC parece irrelevante en estas circunstancias. El MWC es un evento unificador con la visión de convocar el ecosistema móvil para progresar en las formas y medios en que la conectividad puede asegurar que las personas, la industria y la sociedad prosperen”, explicó la GSMA, quien organiza el evento, en un comunicado compartido a Reuters.

Para la edición 2022 del MWC se tenía planeada la inclusión de 20 empresas rusas, pero esto ya no sucederá, debido a que “hay una lista de sanciones por parte de los Estados Unidos y estas empresas no podrán participar. Y al resto, les urgimos a que hagan lo correcto y, para la mayoría, esto querrá decir que se queden en casa para cambiar la situación”, tal como lo declaró el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman.

El Mobile World Congress es el congreso mobile más grande del mundo y, pese a que se discutió si se llevaría a cabo este año por el aumento de casos de Covid-19 en Europa, los organizadores siguieron adelante y, de hecho, se espera una asistencia de 50 mil personas.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados