x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo convertir las fechas más importantes del año en una oportunidad para una marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las personas comparten cada vez más sus momentos personales e íntimos desde redes sociales. Por la misma situación, resulta favorable atender de manera correcta los cambios en las diferentes temporadas y fechas más importantes, ya que cada una de ellas puede generar diversas oportunidades de venta.

Los estrategas digitales tienen que considerar que hay una serie de fechas importantes que pueden aumentar considerablemente la participación de la audiencia a lo largo del año. Cuando se aborda de manera estratégica, incluso las vacaciones de temporada escolar así como otro tipo de eventos no tradicionales pueden dar un gran impulso a las ventas. Sobre todo de manera digital, ya que es una de las opciones más inmediatas para la mayor parte de usuarios.

Considerar las fechas más importantes del año para realizar acciones comerciales requiere de considerar un calendario, el cual se adapte a las estrategias de mercadotecnia y otorgue el tiempo suficiente para prepararse para cada uno de los eventos. Esto, con el objetivo de poder vencer a la competencia y mantener un negocio de manera próspera.

Creando conexiones significativas

Actualmente, la comunicación de las marcas con la audiencia es más importante que nunca. Las personas saben que lo instantáneo representa una nueva forma de poder desarrollar un vinculo con las marcas que son de su agrado, ya que pueden estar presentes prácticamente en cualquier momento.

Para planificar campañas, darle un tratamiento diferente a dichas acciones cotidianas es el punto clave en el que se tiene que trabajar. Y la manera en la que se consideran estos momentos memorables requiere de tácticas de trabajo, sobre todo en cuanto a conocimiento de la audiencia se refiere.

Para utilizar insights relacionados con los que se pueda destacar un mensaje, además de crear contenido y planificar una estrategia más eficaz, llegar al público en el momento justo y por medio dela plataforma adecuada será primordial para alcanzar objetivos en este nuevo año, pues es uno de los que más cambios podría presentar. .

Momentos memorables en una oportunidad para tu marca

Desde fechas como San Valentín hasta pensar en el final del 2019, con la temporada navideña y los festejos por el año que se va y el que vendrá, se tienen que considerar toda clase de eventos anuales. De hecho, las vacaciones, el regreso a clases y los eventos deportivos que generan mayor cantidad de conversación digital, como los campeonatos de fútbol locales o la exposición de la Champions League, todo cuenta.

Tener cobertura de este tipo de actividades ayuda a relacionarse con la audiencia en sus momentos más importantes del año. Con historias creativas, los anunciantes pueden aprovechar las fechas del calendario para crear campañas, tratar de obtener patrocinios con anticipación, crear y organizar iniciativas publicitarias y otro tipo de tratamiento que pueda tomar como referencia para que el público vea algo más por parte de una marca, que simples publicaciones de promoción.

Mejores formas de destacarse y llamar la atención

Según datos de Facebook, el día del Amor y Amistad en México crea alrededor de 43 por ciento de conversaciones en torno a regalos y obsequios. Cabe resaltar que este es uno de los días con mayor índice de consumo en el año. Al ser multimillonario, celebrado por más del 50 por ciento de los consumidores en el mundo, resulta vital considerarlo como parte de las estrategias. Claro, siempre pensando en el mensaje general de una marca y la visión que tenga.

Al planificar campañas para el Día de San Valentín, es importante recordar que las parejas no son las únicas que celebran. Atacar en el sentido opuesto puede ser una opción. Por ejemplo, 50 por ciento de los adultos estadounidenses son solteros y no resulta raro que los solteros celebren con su familia, amigos o incluso con ellos mismos.

En el Día de las Madres, 39 por ciento de personas buscaron el Hashtag #Moda en Instagram. Por lo que resulta ideal atender este tipo de necesidad antes de que llegue la fecha. Por su parte, el Día de la Tierra demostró que gran parte de los consumidores actuales tratan de buscar y presentar acciones psicológicas. Más importante, quiere saber lo que está haciendo un negocio para mejorar el impacto ecológico.

Cada vez más consumidores dicen que la sostenibilidad es algo que tienen en cuenta cuando compran. Más del 65 por ciento de los consumidores están dispuestos a gastar más en productos de empresas comprometidas con causas ambientales y sociales. Esta es una oportunidad para atraer nuevos clientes con ideas afines.

Descubre los momentos cotidianos que pueden hacer crecer tu marca

Las oportunidades que tienen los anunciantes, planificadores de medios y creativos para conocer las fechas más importantes son más asequibles. Así, en lugar de empezar a buscar modelos anteriores que replicar, por medio de las herramientas pueden conocer los meses y los días con mayor índice de conversación en el año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados