Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

FC Barcelona y Grupo Bimbo firman acuerdo global para promover deporte femenino

Tras el acuerdo, el logo de la marca mexicana Bimbo aparecerá en la manga izquierda de todas las camisetas del primer equipo del FC Barcelona femenino.
  • El mercado del patrocinio deportivo aumentó en casi 13 mil millones de dólares.

  • El patrocinio deportivo se define como aquella aportación o apoyo realizado por una empresa.

  • Este tipo de patrocinio puede abarcar a deportistas, clubes y eventos deportivos.

La industria deportiva es una de las más importantes en todo el mundo, y todo esto, porque mueve millones de dólares para diversos involucrados. Recientemente, se dio a conocer que Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, y el FC Barcelona, han firmado un acuerdo con el que la marca global se convierte en Global Partner del Club y en Main Partner del primer equipo femenino del Barça.

De acuerdo a Palco23, el gasto anual del patrocinio deportivo a nivel mundial de 2014 a 2019 se resaltó en millones de dólares estadounidenses. Durante ese periodo de tiempo, el mercado del patrocinio deportivo aumentó en casi 13 mil millones de dólares.

Ante estos datos, se revela la importancia de lo que es el patrocinio deportivo que muchos lo definen como aquella aportación o apoyo realizado por una empresa con el fin de unir su marca a los valores e imagen que el deporte transmite.

Este tipo de patrocinio puede abarcar a deportistas, clubes y eventos deportivos. Actualmente, la inversión en patrocinio deportivo ha ido en aumento, lo cual ha mejorado sustancialmente la visibilidad de las marcas patrocinadoras y, por lo tanto, el retorno de su inversión en términos económicos.

FC Barcelona y Grupo Bimbo

De acuerdo a la información, esta alianza tiene como eje estratégico la apuesta por el talento femenino y la equidad, la promoción de la nutrición y estilos de vida saludables y el impulso del talento joven.

Asimismo, esta alianza fue pensada para generar impacto social y se trata de la primera vez que la empresa de origen mexicano patrocina un equipo femenino de fútbol.

A través de esta alianza, ambas organizaciones trabajarán con el objetivo de tener un impacto positivo en la sociedad, a través de la promoción de hábitos que contribuyan a un mayor bienestar de las personas y también a construir un entorno más sostenible.

Como también, permitirá a Grupo Bimbo llevar el mensaje de igualdad a nivel global, gracias al reconocimiento e influencia que tiene el FC Barcelona en el mundo, apalancado del talento y ejemplo de su equipo femenino.

Se pudo conocer que la presentación oficial del acuerdo tuvo lugar en un acto que ha contado con Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, mientras que por parte del Grupo Bimbo han participado Alberto Levy, VP Global Marketing, y Rosa Alabau, responsable en Bimbo global Marketing.

Una de las propuestas de la alianza es que el logo de la marca Bimbo aparezca en la manga izquierda de todas las camisetas del primer equipo del FC Barcelona femenino. Además, los nutricionistas del equipo integrarán en sus entrenamientos sándwiches como parte de la dieta de los deportistas, resaltando los valores nutricionales del pan a través de recetas simples, innovadoras y nutritivas.

En ese mismo contexto, en el marco del acuerdo, además de ser partner global del Club y Main Partner del equipo femenino de fútbol, Grupo Bimbo también colaborará con el objetivo de impulsar los nuevos talentos con La Masía, el centro de formación del FC Barcelona.

No es la primera vez que una marca se suma en el patrocinio de un equipo o evento deportivo, como ejemplo Apple Music patrocinará el nuevo show del halftime del Super Bowl 2023.

O también, en el mes de marzo, el FC Barcelona anunció que ACNUR-UNHCR es su nuevo patrocinador y su logo está ubicado en la parte trasera de la camiseta del primer equipo masculino, femenino y el del equipo Fundación Barça Genuine.

En conclusión, los términos de patrocinios son muy importantes en cualquier evento, en especial en el deportivo, pues se pueden cubrir muchas cosas con esta figura primordial.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados