Fanta revive su campaña (retro) ‘The Fantanas’

Imagen: YouTube/Meet the Fantanas/Fanta

El refresco (gaseosa o soda) Fanta se encuentra en plena campaña para reposicionar su marca, recientemente presentó una nueva imagen y diseño de sus botellas, algo que está complementando con una campaña que revive un concepto que utilizó hace algunos años.

El objetivo de la marca propiedad de The Coca-Cola Company es volver a colocarse en la mente del consumidor y ganar presencia en un mercado que no pierde relevancia a nivel mundial, pues el promedio de consumo de bebidas azucaradas es de 22.2 litros (México supera por mucho la media, con 163 litros por persona).

Así, Fanta vive un proceso de renovación, acaba de estrenar imagen, que incluye nuevos diseños de botellas y una nueva estrategia de comunicación y marketing, donde destaca el lanzamiento a nivel mundial de una nueva botella de vidrio.

Además, la marca revive la campaña “The Fantanas”, que estuvo vigente entre 2001 y 2006 (entonces creada en colaboración con la agencia Ogilvy) que se distinguía por un grupo de modelos con una imagen muy retro, apelando a los años setenta, con una gama de colores brillantes y canciones que intentan conectar con el público. En su momento tuvo un buen impacto, incluso ha sido parodiada en acciones de MTV y la serie animada Family Guy.

El reinicio juega con los mismo elementos pero con un toque más ‘fresco’ para conectar con las generaciones más jóvenes (millennial y Z). Su objetivo es ganar presencia en el mercado, de bebidas de este tipo, donde Coca-Cola es de mayor con más de 67 mil millones de dólares, seguida de Diez Coke (12 mil mdd) Red Bull (11 mil mdd), y Pepsi (10 mil mdd), según datos de Kantar Group.

Fanta no es la única marca que ha revivido campañas, este recurso generalmente apela a la nostalgia para volver a conectar con un público con el que ya se tenía un vínculo o para despertar entusiasmo en nuevas generaciones.

Pepsi es otra que lo ha hecho, hace dos años rescató su ‘desafío Pepsi’, campaña que lanzó en la década de los ochenta, pero con un toque distinto, en esta ocasión agregó el call to action para motivar a que los consumidores propusieran sus dinámicas.

Nike hizo lo propio este año, al relanzar la campaña que en su momento fue protagonizada por Farrah Fawcett, pero ahora con Bella Hadid como imagen.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.