Técnicas efectivas para conseguir fans en una página de Facebook

marketing en Facebook

Al momento de empezar a desenvolverse en el medio digital, existen muchas posibilidades para promocionar una marca o negocio. Sin embargo, apegarse a las plataformas más utilizadas por los usuarios puede generar diferentes vertientes para una marca, lo que proyectará sus facultades de mejorar su modelo de negocio. Así, tomar en cuenta a las plataformas sociales, como Facebook, es una necesidad actual para las firmas.

No obstante, hay que tomar en cuenta la saturación que se ha originado dentro de la plataforma. Estimados de la propia red social indican que hay cerca de 65 millones de páginas de empresas a nivel mundial. Además, Expanded Ramblings dice que de forma diaria se originan más de 2 mil millones de búsquedas dentro de la plataforma. Así, lo que más debe destacar por parte de la página de Facebook de una marca es la información para los consumidores.

Una de las mejores estrategias que se pueden seguir para sobresalir y llamar la atención de los clientes es el contenido. Sobre todo en dispositivos móviles, ya que es lo más utilizado por el consumidor actual. Un estudio de Zenith indica que tendrá una penetración del 66 por ciento en este año; es decir, 3 por ciento más que el año anterior. De manera móvil, dentro de la red social con mayor número de usuarios hay poco más de 1,15 mil millones de personas activas.

Así, es esencial tomar en cuenta este canal para desarrollar actividades comerciales digitales, pero… ¿qué sucede cuándo se crea una página desde cero?

Cada vez más se multiplica el número de usuarios que consultan las redes sociales de un negocio antes de realizar una compra y en muchas de las ocasiones Facebook es la red social más buscada. Tener una página de Facebook te ayudará a llevar tráfico a la página web de tu empresa, no importa si esta es nueva. Antes de eso, debes tener seguidores que sean leales a tus publicaciones y se interesen en tus productos.

Esto es lo que debes hacer para generar fans en tu página y crear una página de Facebook exitosa:

  1. Debes realizar una segmentación demográfica del público al que quieres dirigirte.
  2. Toma en cuenta su edad, género, ubicación y orientación de páginas a seguir (intereses).
  3. Haz una pequeña campaña para captar seguidores con base en los datos anteriores.
  4. Utiliza imágenes adecuadas para promover tus productos
  5. No utilices mucho en la descripción de tu empresa o productos. Recuerda que el usuario tiene mucho contenido de por medio, todo debe ser fugaz.
  6. No lo intentes demasiado. Muchas veces, al iniciar, no tendrás interacción por parte de tus seguidores. Sin embargo, la clave radica en implementarlo de forma paulatina.