Fans de Game of Thrones nombran Arya, Khaleesi, Tyrion y Daenerys a sus hijos

Argentina. Es el triunfo de una marca en su máxima expresión. Inspirados en Game of Thrones, de HBO, fans anotan a sus hijos con los extraños nombres de los personajes de la serie.

HBO-Game of Thrones-Final Season
Imagen: avance Game of Thrones / HBO / YouTube
  • La pasión por una marca llevado a un nivel extremo.

  • Buenos Aires recibe cada vez más pedidos para que los recién nacidos lleven nombres relacionados con la serie de HBO.

  • Antes había pasado con La Casa de Papel.

Si bien hay muchas formas de medir el impacto que puede causar una marca, como encuestas, análisis de mercado, métricas -si se trata de campañas digitales-, hay efectos que son casi imposible de dimensionar.

Algo de esto está pasando en la Argentina (en rigor, en gran parte del mundo) con Game of Thrones, la serie de HBO que está transmitiendo cada fin de semana un nuevo capítulo de la última temporada.

Así es, según publica hoy el periódico La Nación, de Buenos Aires, los fanáticos están llevando las pasiones a otro nivel y llaman a sus hijos como sus personajes favoritos de la serie.

Los datos del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires demuestran que entre 2013 y 2018, aparecen nombres impensados para otros tiempos, como Arya, Daenerys y Khaleesi, todos personajes de Game of Thrones.

Mariano Cordeiro, director del organismo público, le dijo al medio argentino que “los hitos de TV no suelen resultar indiferentes a los porteños” y que “algo similar sucedió con el éxito de la serie La casa de papel”, de Netflix.

Los nombres de Game of Thrones más usados en Buenos Aires son Khaleesi, Ayra y Daenerys. Además, el lo que va de 2019, también nacieron niños y niñas que fueron bautizados con los nombres Sansa, Tyrion y Joffrey.

No sólo en Argentina, en Inglaterra, por ejemplo, Khaleesi logró superar en popularidad a Brittany y Britney.

En Argentina hay muchos ejemplos en el pasado, en la década de 1980, un nombre muy popular fue Diego Armando, por Maradona, el ex jugador campeón de la Copa del Mundo en 1986 y que hoy dirige Dorados, en México.

Sucedió también con Lionel, a partir del astro del Barcelona FC, Lionel Messi; y con los nombres Rolando y Mónica, protagonistas de una exitosa telenovela en la década de 1970.

“Andrea Faneite, una fanática de Game of Thrones de 29 años, está embarazada de siete meses y quiere ponerle a su hija algún nombre de la trama que la apasiona”, cuenta el diario argentino la mujer que le quiere poner a su hija Lyanna, el nombre de quien lidera la Casa Mormont. “Ella es una niña muy valiente y siempre decidida a apoyar y defender a su pueblo”, dijo la diseñadora gráfica.

La ley en la Argentina permite desde hace no mucho tiempo nombres por fuera de una lista que existió por muchas décadas. Ahora se establece que se puede elegir libremente siempre y cuando no sea extravagante, ridículo, contrario a las costumbres, que exprese o signifique tendencias políticas o ideológicas o que genere equívocos respecto del sexo de la persona a quien se impone. La ley impide utilizar apellidos como nombre, elegir primeros nombres idénticos a los de hermanos vivos o utilizar más de tres juntos.

Game of Thrones
La serie de HBO ha sido ampliamente premiada. Imagen de Bigstock

En Perú

En abril pasado, en Perú, El Comercio publicó algo similar cuando el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) compartió en sus redes sociales la lista de peruanos que llevan nombres inspirados en los personajes de la famosa serie.

Según informó el organismo, existían por esos días niños llamados Khaleesi (6.632), Daenerys (1.009), Arya (503), Sandor (127), Ramsey (104), Martell (41) y Snow (20). También Tully (7), Got (6), Cersei (4), Meñique (1) y Oberyn (2).