Fanatiks, la red social responsable de traer a Messi a México

México, D.F.- El próximo domingo 31 de julio el futbolista Lionel Messi y sus amigos estarán visitando el Estadio Azul, en la Ciudad de México, para ofrecer un partido de exhibición para más de 30 mil asistentes.

Una de las empresas que ha hecho posible la llegada de Messi al país es Fanatiks.com, una red social de deportes que fue lanzada el pasado 1 de junio, pero cada vez va ganando adeptos.

En entrevista con merca20.com, Rodrigo Navarro, presidente de Fanatiks, platica que la idea de lanzar una red social deportiva surgió hace dos años, lo que lo motivó junto con José Luis Carrión a crear una comunidad donde los usuarios pudieran interactuar y compartir su pasión por el deporte.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Internet supera a la TV en el gusto de los consumidores
Usuarios califican a Facebook con 66

Fanatiks es una plataforma completa de servicios para los fanáticos del deporte. Funge como una cancha donde cada usuario puede opinar, subir fotos y videos, seguir a sus equipos y jugadores favoritos, encontrar resúmenes de juegos y estadísticas, entre muchas cosas más”, señala el fundador.

Aunque Fanatiks se encuentra en una especie de versión beta, poco a poco se va posicionando y cada día ofrece novedades, con el fin de mejorar la experiencia deportiva de los usuarios.

Navarro afirma que su prioridad es convertirse en una red social que integre todos los deportes: empezaron con futbol soccer y actualmente ya tienen noticias sobre beisbol; en agosto se podrá encontrar información de futbol americano -aprovechando el inicio de la pretemporada-; y antes de octubre, basquetbol y hockey. Además, para 2012 tienen planeado dar cobertura a los Juegos Olímpicos de Londres y ofrecer a los usuarios contenido sobre los deportes menos populares como, por ejemplo, la halterofilia.

Cabe destacar que el lanzamiento de la red social coincide con la opción de traer a Leonel Messi a México, lo que ha ayudado a la plataforma a tener una mayor exposición.

El proyecto de Messi & Friends

Messi & Friends es el inicio de varios eventos que la red social pretende ofrecer. Navarro cuenta que la oportunidad de traer este evento a México llegó a sus manos en febrero de 2011. “Este evento ya se ha realizado en otras ciudades. El año pasado se hizo en Panamá y ahora nos tocó la oportunidad de traerlo a México, que es un mercado mucho mayor y donde las expectativas están al tope”.

Junto con Messi, vienen 35 jugadores de talla internacional como Andrés D’Alessandro, Martín Palermo, Gabriel y Diego Milito, Javier Mascherano. Mauro Camoranessi y muchos más. Representando a México, estarán presentes Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos y Jared Borghetti.

Para llevar a cabo este evento en el país, Fanatiks encontró el apoyo de Telcel y sus marcas comerciales –Nokia, Sony Ericsson, Samsung y LG-, así como de Outbox -especializada en la producción de eventos- y ESPN -que se encargará de transmitir el partido-.

Navarro señala que la estrategia de mercadotecnia de Fanatiks ha sido montarse en un evento de esta magnitud para darse a conocer y generar tráfico de usuarios en la comunidad deportiva. Asimismo, el evento está siendo difundido a través de spots televisivos, radio, revistas, periódicos y vallas, lo que le otorga a la red una fuerte exposición.

A pocos meses de haberse lanzado, Fanatiks ya se encuentra por encima de los 10 mil usuarios y esperan que esta cifra aumente. Está disponible en inglés y español, y aunque es mexicana, cuenta con usuarios de diferentes partes del mundo, como Inglaterra, Francia, Italia y Portugal.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299