Faltan agencias digitales con expertos en Business Intelligence

Mucho hemos escuchado hablar de BI término utilizado por sus siglas en inglés para Business Intelligence, que significa “la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento”.

Para poder entender mejor el concepto imaginemos por un momento que una empresa es un bebé, ¿qué hace el pediatra desde que nace? mide el peso, la altura, su progreso en el crecimiento etc, para saber si va a ser un niño sano y como va evolucionando; entonces: pensemos en una empresa ¿porque no hacemos este tipo de mediciones desde el inicio? Podríamos pensar que es muy difícil o que cuando se inicia un negocio o agencia no hay tantos datos que podamos medir, ¡pero si los hay! y puede resultar más fácil de lo que pensamos.

Aterrizando el concepto de BI en una agencia de marketing digital como un servicio que brinda mayor valor a nuestra oferta, estamos hablando de un terreno fértil y que muchas empresas lo están necesitando sin saberlo y muy pocas agencias están listas para brindarlo.

Hay una frase que me gusta mucho “Sólo se puede mejorar lo que se mide” por eso es fundamental hoy en día y con las herramientas que tenemos al alcance en la parte de social media y SEM SEO contar con especialistas de BI en nuestras agencias de marketing digital para poder generar valor a nuestros clientes.

El pensamiento estratégico se está volviendo indispensable en el mundo del marketing y cada vez más los departamentos exigen y necesitan este conocimiento.

Les quiero mencionar 5 motivos por los cuáles debemos estar ofreciendo los servicios de BI dentro de nuestra agencia de marketing digital:

1.- Valorar el impacto de las campañas generadas con marketing digital en las ventas de la empresa.

2.- Cruzar los datos de estas mismas campañas con los datos de otros departamentos.

3.- Orientar mejor las campañas gracias a los datos duros y reales sobre el público objetivo de la marca.

4.- Medir las campañas de captación de leads para crear valor al departamento de ventas.

5.- Analizar los datos en tiempo real para si es necesario cambiar la estrategia.

Los expertos en BI deben de aprovechar esta gran oportunidad de oro que hay en el mercado y explotarla para darle valor a los esfuerzos de marketing digital.

¿Eres experto en BI? ¿qué estás esperando para emprender?

¿Tienes una agencia de marketing digital? contrata ya a un experto en BI.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo