Fallo de Google Photos hace que lo acusen de racista

Internacional – La aplicación Google Photos etiquetó por error a dos afroamericanos como “Gorilas”. Este falló en su algoritmo al momento de identificar tonalidades provoca el disgusto de su público al grado de ser calificado con racista.

Notas relacionadas:
Google manipula los resultados del buscador para su beneficio: estudio
10 trucos escondidos de Google que no conoces
Google no quiere más los íconos de cierre tramposos

El incidente fue descubierto por una programadora de Nueva York, Jacky Alcine, al momento de revisar un viejo álbum de fotos donde salía ella junto a más personas, el cual llevaba el nombre de “Gorilas”.

Tweet

Ante este suceso, Alcine inició una campaña en redes sociales para difundir la información hasta que obtuvo respuesta del arquitecto en jefe del área social de Google Plus, Yonatan Zunger, el cual buscaba  poder comprobar el origen del problema.

Zunger afirmó que este mal entendido se había originado por un error en el algoritmo de aplicación al momento de establecer los ajustes de contraste, iluminación y tonalidades de piel y además añadió que ella no había sido la única afectada, pues se le había asignado el nombre de focas y perros a personas de tez blanca.

Para finalizar, Google extendió sus disculpas por medio del sitio Yahoo Tech: “Estamos horrorizados y realmente sentimos lo que sucedió. Estamos tomando medidas inmediatas para evitar que este tipo de resultados aparezcan. Claramente todavía hay mucho trabajo que hacer con el etiquetado automático de las imágenes, estamos viendo la manera de prevenir que este tipo de errores se repitan en el futuro”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299