x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Falleció uno de los fundadores de Les Luthiers y es TT

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este viernes murió Daniel Rabinovich, uno de los integrantes históricos del grupo humorístico-musical Les Luthiers. El actor y músico argentino tenía 71 años y padecía una enfermedad cardíaca. En minutos, se convirtió en lo más comentado en las redes.

Buenos Aires, Argentina.- Este viernes murió Daniel Rabinovich, uno de los integrantes históricos del grupo humorístico-musical Les Luthiers. El actor y músico argentino tenía 71 años y padecía una enfermedad cardíaca. En minutos, se convirtió en lo más comentado en las redes.

Notas relacionadas:
Más humor: Lo que piensan las mujeres cuando conducen
Woki Toki sigue creando virales
Burger King tuitea con humor negro sobre el CEO despedido de McDonalds

Daniel Rabinovich, uno de los fundadores del mítico grupo Les Luthiers, que combinaba a la perfección el humor y la música, falleció este viernes a la edad de 71 años. En pocos minutos, la noticia se viralizó por Iberoamérica y su nombre se convirtió en TT en las redes sociales.

Precisamente por razones de salud, desde 2014 no formaba parte de los shows del grupo.

daniel rabinovich“Venía sufriendo desde hace tiempo dolencias cardíacas, pero a fin de año (2014) su estado se agravó”, dijo el agente del grupo, Lino Patalano. Según se informó, Rabinovich no actuó este año con el grupo por esos problemas, aunque nunca se habló de un retiro oficial.

Pertenecía a Les Luthiers desde su fundación en 1967 y era uno de los miembros más populares, junto a Marcos Mundstock. Sus dotes musicales para ejecutar la guitarra y el violín, junto a otros instrumentos informales, lo llevaron a ser uno de los más queridos por el público.

Un monólogo inolvidable de Rabinovich ▼

“Notario de formación (escribano, en el español de Argentina) y percusionista y bolerista de afición, no había concebido su vida de otra forma que como miembro de Les Luthiers, el grupo de humor musical (o de música humorística) más querido en todo el ámbito del idioma español”, lo recuerda El País. Y habla de sus “monólogos disparatados, llenos de juegos de palabras” que quedarán en la historia junto con lo mejor del arte escénico. Se refiere a Rabinovich por sus “canciones melodiosas de formalidad irreprochable” y “letras hilarantes”.

Otro clásico: “La tanda publicitaria” ▼


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados