Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fallece uno de los cofundadores de Grooveshark

Estados Unidos.- A los 28 años, falleció Josh Greenberg, uno de los tres universitarios que fundaron Grooveshark (desaparecido el 30 de abril de este año). El cuerpo fue hallado por su novia en el departamento que compartían en Florida, yacía sobre la cama sin señales de violencia o drogas.

Notas relacionadas:
¡Volvió Grooveshark!
Adiós Grooveshark
Por piratería Universal le exige a Grooveshark más de 17 billones de dólares

Grooveshark fue un servicio de música en streaming fundado por Escape Media Group Inc. en 2006. Durante el tiempo que estuvo en línea, logró registrar 35 millones de usuarios y violó los derechos de autor de más de 5 mil canciones. 

Después de 6 años de procesos legales, Escape Media acordó con Sony Music, Universal Music y Warner Music, cerrar la página web, las redes sociales y pedir disculpas públicas a la industria. Incluso, al introducir grooveshark.com en el buscador, aparece una carta donde se promueven otros servicios de música en línea como Spotify, Deezer, Google Play, Beats Music, Rhapsody y Rdio.

Grooveshark

Greenberg mantuvo su puesto como jefe de tecnología de Grooveshark hasta el último día. Fue nombrado uno de los mejores emprendedores americanos por BusinessWeek en 2008, y entró en el top 30 de menores de 30 años más brillantes de la revista Forbes dos veces, la primera en2012 y la segunda al año siguiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados