CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fallan en transmitir la demolición del Georgia Dome y Weather Channel se hace popular

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Weather Channel, que pasó de ser el canal del clima cotidiano, al más popular en las plataformas.

Las transmisiones en vivo son un riesgo latente para los medios de comunicación, que deben cuidarse cada vez más de la viralidad en redes sociales.

Sin embargo, dicen que “all publicity is good publicity”, al menos así ocurrió con Weather Channel, que pasó de ser el canal del clima cotidiano, al más popular en las plataformas.

Esto, luego de que Weather Channel montó un gran operativo para ofrecer en directo  la demolición del Georgia Dome y que un autobús se detuviera frente a la cámara en el momento exacto del derribo.

Transmitieron 40 minutos previo al derrumbe, pero en el momento justo los espectadores sólo pudieron ver la nube de polvo que se formó detrás del autobús.

El conductor también quería ver el derrumbe, así que se detuvo hasta que todo era polvo y después continuó su camino sin percatarse de lo que causó, el cómico pero terrible momento para el canal, pues ofrecían específicamente un producto y fallaron en el intento.

Así, el video se convirtió en viral, recorriendo el mundo con el nombre de Weather Channel e incluso el de la marca de camiones Marta.

Este momento recuerda a los medios que las transmisiones en vivo son un riesgo, pero gracias a la industria tecnológica, se han popularizado con las redes sociales y los errores se perciben con menor dureza por parte de los consumidores.

En el pasado, un error en vivo se consideraba un enorme descuido, pero actualmente se percibe como una situación común.

Otros errores este año

Esto ya había ocurrido de forma involuntaria con el periodista Gian Oddi de la cadena ESPN, quien recibió un mensaje de WhatsApp con la broma de los gemidos, durante el programa Bate Bola.

Las transmisiones en vivo son un riesgo latente para los medios de comunicación que cada vez más deben cuidarse de las bromas vitales en redes sociales, mientras sus conductores deben interactuar con los seguidores de sus plataformas.

También sucedió recientemente con la periodista Emma Vardy, cuando un grupo de jóvenes esperaron a que la reportera iniciara con la transmisión en vivo para lanzar, desde una camioneta, sonidos sexuales desde una enorme bocina, a modo de broma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados