Estados Unidos.– Una estrategia digital bien delineada, puede alcanzar niveles masivos que catapulten la notoriedad de una marca a niveles inimaginables o hundanĀ su reputación, en tan sólo unos minutos.
MƔs notas relacionadas:
Branded content: Starbucks producirĆ” documentales en video
Starbucks pone de su parte en la desaparición los discos compactos
Los Starbucks de Europa apuestan por la cerveza, el vino y la comida premium
Tal es el caso de Starbucks, quien pretendió difundir una campaña digital en contra del racismo, con el objetivo de asociar la marca con temas sociales, como lo han hecho otras marcas en el sector de los alimentos.
Todo comenzó cuando la cadena de cafeterĆas invitó a sus baristas digitales a participar en su campaƱa, escribiendo en su vaso de cafĆ© el hashtag #RaceTogether para generar conversaciones serias sobre el tema.
Sin embargo, la medida que no fue bien considerada entre algunos segmentos del mercado, quienes la catalogaron como oportunista y poco planeada, lo cual echó por tierra las buenas intenciones de la marca.
DespuƩs del revuelo causado, otras consecuencias para la marca fueron los ataques personales que experimentaron algunos de sus ejecutivos.
Sin duda, este es una gran ejemplo de que la planeación juega un papel crucial en el desarrollo de una campaña para marketing digital. Aquà una breve muestra de las reacciones:

Fuentes: Twitter/Thedailywh/Elfinanciero