x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Fake Me”, la campaña navideña de Campofrío dedicada a las fake news

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma española Campofrío ha lanzado su campaña navideña, titulada "Fake Me" y que está dedicada a las noticias falsas que nos inundan cada día

España.- Uno de los comerciales más esperados por los consumidores en España en época navideña es el de la firma Campofrío, una empresa de productos de embutidos y cárnicos. Este año, la firma acaba de lanzar su campaña de Navidad y está dedicada a las fake news o noticias falsas.

La campaña está dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y en ella participan numerosos rostros conocidos como Cristina Pardo, Josep Pedrerol, Boris Izaguirre, Iker Jiménez, David Broncano, Yolanda Ramos y Javier Gutiérrez, entre otros.

Ha sido creada por la agencia McCann

McCann ha sido la agencia encargada de llevar a cabo la campaña, la cual parte de la premisa de que las noticias falsas se comparten un 70 por ciento más que las reales y trata sobre una empresa dedicada a crear bulos como que Chiquito de la Calzada inventó el moonwalk, el famoso paso de baile de Michael Jackson.

El anuncio concluye con la frase “Lo fake está bien para un ratito…pero la verdad, aunque duela, es lo único que importa”. Es por eso por lo que Javier Portillo, director de marketing de Campofrío ha explicado que el spot “es un llamamiento a disfrutar de las cosas de verdad…Es necesario preocuparse por alejar todo aquello que limita nuestra manera de disfrutar de la vida, y lo que no es cierto, lo falso, lo pone en riesgo sin ningún género de dudas”.

Campofrío lleva años triunfando con sus campañas navideñas

Son ya varios los años en los que el anuncio de Campofrío triunfa en Navidad. El año pasado, su spot hacía referencia a la polémica sobre los límites del humor y se dirigía a los “ofendiditos” y contó con humoristas y famosos como Silvia Abril, David Broncano, Jaime Peñafiel o Antonio de la Torre.

El anterior, en 2017, la campaña reinventó la canción “Como yo te amo”, de Rocío Jurado y la convirtió en “Como yo te amodio”, en la que se hablaba de todo lo que amamos y odiamos a la vez.

Para 2016, la campaña fue protagonizada por los hijos del entendimiento y en 2015, el actor Tristán Ulloa despertaba de un coma y se reencontraba con su pareja, Emma Suárez. Y quizá, una de las campañas más emotivas fue la del año 2014, cuando Campofrío recurrió al humor para extinguir el incendio de su fábrica de Burgos, un hecho que supuso un punto de inflexión para la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados