Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 perfiles de consumo que deben de considerar las tiendas de conveniencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los cigarros, las bebidas alcohólicas y los alimentos congelados fueron los productos más vendidos en las tiendas de conveniencia de Reino Unido en 2015, de acuerdo a IGD.

Las tiendas de conveniencia están creciendo como una alternativa de mercado en el que los consumidores encuentran una forma más práctica de adquirir productos de cónsumo, generalmente bebidas alcohólicas y cigarros, al menos eso ocurre en las tiendas de este tipo que se encuentran en Reino Unido, según un estudio de IGD publicado en 2015.

En México existen tiendas de conveniencia como Oxxo, que ha diversificado su oferta de servicios y productos, como una estrategia de marketing que busca lograr mayor permanencia del consumidor dentro de sus puntos de venta, ya sea con operaciones bancarias como el depósito a cuentas, comprando gasolina, adquiriendo alimentos o llevando un vaso de café.

Junto a esta cadena operada por Femsa, otras tiendas como 7-Eleven comenzaron con la operación de Petro-7 para comenzar diversificar sus productos en puntos de venta donde lo mismo se consigue un helado, cigarros que se carga gasolina.

De cara a estos nuevos formatos, donde ahora las tiendas de conveniencia comenzarán a vender gasolina, es preciso tener en mano tres perfiles de consumo, de acuerdo al Estudio Retail 2015 del Departamento de Investigación de Merca2.0 que actualmente responden a estas cadenas, para poder comparar el mayor o menor crecimiento en operaciones/ingresos que registrarán en próximas fechas.

1. Consumidor que realiza compras de hasta mil pesos: 41.9 por ciento.

2. Consumidor que realiza compras de hasta tres mil pesos: 38.7 por ciento.

3. Consumidor que realiza compras de hasta cinco mil pesos: 19.4 por ciento.

convenience

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados