x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 factores clave para que una estrategia de marketing tenga éxito

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las estrategia de marketing tienen que planear correctamente su enfoque, para que este sea mucho más personal para su audiencia objetivo.

  • La generación de tráfico web y la conversión por canales adicionales, como redes sociales, es el motivo principal de preocupación para 63 por ciento de mercadólogos. 

  • Lee: Importancia de medir el impacto del contenido

Cuando alguien trata de hacer todo, casi siempre se termina haciendo nada. Eso aplica con las estrategias de marketing. Para tener éxito, los estrategas deben tomar en cuenta otro tipo de acciones y considerar ciertos factores clave.

Consigue una gran idea en movimiento

¿Y cómo se tiene que hacer esto? Desarrollando confianza y respondiendo preguntas reales de los clientes, con visión y valor. Después se pueden empezar a atender otro tipo de argumentos.

Comenzando con la idea de que no hay algo que todo vendedor pueda tener en cuenta, en esta era digital, sin duda hay interminables canales, estrategias y oportunidades que se pueden aprovechar.

Sin embargo, es muy fácil quedarse estancado con cada idea. Por eso, es relevante conocer lo que muchos otros están haciendo bien, sobre todo si se quiere formar un panorama de lo que se hace. Para no perder el camino y sentirse abrumado, se recomienda tener un poco de análisis con base en esas mismas ideas.

En lugar de tratar de abordar todo al mismo tiempo, analizar y descubrir lo más sencillo e impactante de implementar será la opción principal en la que se tiene que trabajar. Al poner esas ideas en movimiento primero, luego se bajará por la atención que se le quiere dar a la campaña, de acuerdo con el consumidor.

¿Marcando la diferencia? Factores Clave

Sí, muchos tratan de marcar la diferencia. El mercado está más competido que antes, de hecho se ha convertido en una jungla donde aplica la ley básica de Charles Darwin: “La supervivencia del más apto”.

Aunque esa regla aplica, no quiere decir que siempre se puede fracasar. Lograr adaptarse y ser un nuevo jugador que ingresa al mercado se puede lograr. Sólo se requiere confianza y mucha idea detrás de la misma.

Cada vez más personas buscan alguna marca de confianza, en medio de todo el ruido y el exceso de acciones que hay.

Fallas principales

El marketing falla cuando los objetivos registrados no son lo suficientemente grandes. El éxito del marketing solo requiere tres cosas. Hacer, repetir, eliminar.

Cuando se tiene algo, pero no hay suficiente repetición, no se puede llegar a la fase tres del ciclo, que es la eliminación. Es decir, hay algo que está estancado. Como forma de sacar lo que no funciona, se necesita alcanzar ciertas metas.

Al momento de hacer una campaña, se requiere un tiempo de 9 meses, en promedio, para implementar qué tipo de contenido puede tener el éxito. Confianza y proceso. Concentrarse en establecer una relación profunda con la audiencia será lo que determine las primeras acciones.

La paciencia es clave, pues en las estrategias de marketing, se requiere contemplar una táctica a mediano/largo plazo.

¿Quién es tu audiencia? ¿Que es lo que les importa? ¿Cómo mejorar?

Actualmente, de acuerdo con HubSpot, la generación de tráfico web y la conversión por canales adicionales, como redes sociales, es el motivo principal de preocupación para 63 por ciento de mercadólogos. Por lo tanto, se pueden considerar algunas acciones para poder mejorar.

En este sentido:

  • Personalización

Para tratar de mejorar la interacción con la audiencia, se tiene que trabajar conforme las estrategias vayan avanzando. Esto, se puede hacer con estrategias de personalización, en la que se puede mejorar el trabajo con base en respuestas del contenido.

De acuerdo con ComScore, el 90 por ciento de clientes dice que el video les ayuda a tomar decisiones de compra, y dado lo fácil que es grabar un video en su teléfono o con una herramienta en forma de App, no hay razón para no agregar videos personalizados a la estrategia.

  • Conocimiento del público

La personalización puede ayudar a responder preguntas frecuentes, ofrecer una promoción o simplemente decir algo extra a lo que los demás ofrecen. Además, es benéfico para desarrollar clientes potenciales a través de diferentes canales.

Esta idea es una excelente manera de desglosar el clásico estilo de marketing para tener mayor conexión en redes sociales.

  • Confianza

Las estrategias de marketing se tratan de construir una relación con la audiencia. Conociendo más a fondo a todas las partes involucradas, el tipo de medios en el que más se desenvuelven, incorporando detalles únicos e interesantes con ciertos ángulos a la estrategia, será cuestión de tiempo para poder tener mayor ventajas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos