Facebook y YouTube predominan en la publicidad en redes sociales de México

Facebook y YouTube son las plataformas digitales en las que los mexicanos miran más publicidad con poco más del 65 por ciento, según una encuesta.

Facebook y YouTube son las plataformas digitales en las que los mexicanos miran más publicidad con poco más del 65 por ciento, según mostró el Estudio Perfil del Usuario Digital 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a mil 121 usuarios, mostró que el 54.4 por ciento de los usuarios de redes sociales no le gusta la publicidad web, mientras que el 45.6 por ciento indicó que sí son de su agrado.

Por su parte, el 93.57 por ciento de los usuarios digitales dicen recordar la publicidad en las redes sociales, mientras que el 6.43 por ciento no lo hace.

Las plataformas en las que los usuarios recuerdan haber visto más publicidad son: Facebook con el 34.1 por ciento, le sigue YouTube con 32.6 por ciento y en tercer lugar Instagram con el 10.5 por ciento.

La publicidad menos recordada por los usuarios digitales están en LinkedIn con 1.9 por ciento, le sigue Pinterest con 1.4 por ciento y Foursquare con 0.7 por ciento.

Entre los formatos de publicidad que más ven los usuarios mexicanos son los Banners con 39.1 por ciento, le siguieron los Botones Publicitarios con el 25.1 por ciento, los AdWords/AdSense con 20.3 por ciento y finalmente los Text Ads con el15.6 por ciento.

Una de las cualidades de las redes sociales es su capacidad como canales de comunicación, para el desarrollo de estrategias que las ayude a obtener ingresos a través de áreas como la publicidad.

La publicidad es la principal fuente de ingreso que las redes sociales tienen, por lo que la reputación de este canal con el que cuentan se vuelve fundamental, de lo contrario, se convierte en un recurso que funciona en su contra.

La inversión en publicidad digital se mantiene en ascenso con cifras que no defraudan, pues tan sólo para este 2017, la inversión se espera que llegue a los 229 mil 250 millones de dólares.