5 datos para comenzar el miércoles

Aquí los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana del miércoles: The Walt Disney Company sacará sus series y películas de Netflix, pero todavía no, McDonald’s duplicará su presencia en China, Mazda anunció un motor de gasolina más eficiente y más.

2019

En una noticia que tomó por sorpresa al mundo de los medios, The Walt Disney Company anunció ayer que adquirió una mayoría de acciones de BAMTech, compañía tecnológica que le permitirá crear sus propias plataformas de distribución de contenido vía streaming, una deportiva de ESPN en 2018 y una de Disney en 2019. Ese mismo año dará por terminado su acuerdo con Netflix y quitará sus series y películas de la marca Disney y Pixar de dicho servicio. Parece que Marvel y Star Wars permanecerán en Netflix.

Tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos

Ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que cualquier amenaza de Corea del Norte a su país sería combatida con “fuego y furia”. Horas más tarde, medios estadounidenses reportaron que el gobierno del país asiático podría tener planes de atacar las bases norteamericanas en islas del Pacífico, como Guam. Técnicamente, la Unión Americana está en guerra declarada con Corea del Norte desde la década de lo 50s y cada determinado tiempo las agresiones verbales se intensifican.

4 mil 500

McDonald’s sabe que el mayor crecimiento económico está ocurriendo en China y anunció que para 2 mil 22 contará con 4 mil 500 establecimientos en ese país. En este momento existen cerca de 2 mil 500. Con esto espera que sus ventas crezcan a doble dígito en el próximo lustro, de acuerdo con datos de CNBC.

20 a 30 por ciento

Mientras varias automotrices y gobiernos están pensando en un futuro dominado por automóviles eléctricos, Mazda Motor Corp anunció que ha desarrollado un motor que funciona con gasolina pero que su nuevo sistema de compresión es entre 20 y 30 por ciento más eficiente que los motores actuales. Los primeros vehículos con esta tecnología saldrán a la venta en 2019.

83 años

Durante todo el martes, las redes se llenaron de condolencias y lamentos por la muerte del caricaturista mexicano Eduardo del Río “Rius”, quien falleció a los 83 años de edad. Rius será recordado por sus libros e historietas en los que explica temas complejos de economía, religión, alimentación, etc., con un lenguaje sencillo para que fuera comprensible por la gente con menos educación y siempre contó con un gran sentido crítico del modelo socioeconómico vigente.