Facebook y sus cambios para lograr ofrecer una mejor experiencia digital

México, D.F.- Las redes sociales están sin dudarlo en un auge y un crecimiento cada vez más exacerbado, pero al mismo tiempo deben de encontrar la manera de destacarse de entre las demás y generar cambios y crear herramientas que hagan más eficiente y grata la experiencia de ingresar a este medio. Una de las redes que se encuentra en esta constante lucha es Facebook, la cual en nuestro país cuenta con más de 25 millones de usuarios pero que desea tener aún más y continuar posicionándose en un lugar privilegiado, por esto ha realizado acciones que la mejoren, a continuación que enlistamos algunos de estos cambios.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
CNN mejora diseño de iReport para convertirlo en una red social de noticias
Primera vez que se televisa un debate político en Venezuela

  • 10 de agosto. Lanzó aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles de Apple y con sistema operativo Android. Es así que al entrar por medio de los celulares no se perderán la oportunidad de charlar con sus amigos de la red social.
  • 24 de agosto. Incluye la función “¿Quién puede verlo?”, que consiste en que los usuarios pueden rechazar una foto en la que está etiquetado antes de ser publicado y controlar el contenido, determinar qué amigos pueden verlos y cuáles no. Así como etiquetar a usuarios que no son amigos, añadir ubicaciones a las imágenes o especificar por qué se quiere eliminar la etiqueta.
  • 29 de agosto. Eliminó después de cuatro meses de lanzada, el servicio “Deals” ya que no tuvo el éxito deseado; éste permitía que los usuarios que ingresaban a la red por medio de sus celulares pudieran localizar, asistir y obtener descuentos y promociones de negocios cercanos al de su ubicación, determinada por una aplicación.
  • 31 de agosto. Lanza su propio servicio musical asociado con otras empresas, y dio a conocer la herramienta “Opran Graph”, que muestra la actividad reciente en la web tanto de su perfil como de los demás sitios.
  • 6 de julio. Integra el servicio ofrecido por Skype, con lo cual se pueden realizar videollamadas y chat en grupo.
  • 22 de septiembre. Hace cambios en el diseño del perfil, así el usuario puede compartir su vida de manera cronológica acompañado de texto e imágenes.
  • 3 de octubre. Primera serie televisiva creada por Warner Bross.
  • 18 de octubre. Abre oficinas en Buenos Aires, para ofrecer servicios de soporte de ventas para publicidad, mercadotecnia, comunicación y relaciones públicas de manera local.
  • 28 de octubre. Anuncia que construirá su tercer Centro de Servidores en la ciudad de Luleá.
  • 2 de noviembre. Lanza Trusted Friends, aplicación de seguridad que ayuda a los usuarios que han perdido sus contraseñas a recuperarlas.
  • 10 de noviembre. Compra Strobe, startup especializada en el desarrollo de aplicaciones HTML5, con lo que refuerza y expande su presencia en tablets y teléfonos inteligentes.

Nos mantenemos en espera de ver que cambios se planean para el cierre de este año o para inicios del otro.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299