CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook y Google, los preferidos para el mobile marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- La firma de investigación TNS Research International revela en su estudio Global Telecoms Insights (GTI) 2010 -una encuesta anual diseñada para definir la imagen del consumidor en materia de movilidad, sus necesidades y los comportamientos emergentes en esta industria-, que las empresas deben prepararse para un aumento de los consumidores en el mercado de dispositivos móviles.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
10 tendencias en mobile marketing
Motorola Mobility se transforma en una empresa independiente

En 2010 la intención de compra regresó a los niveles que se registraron antes del 2008, con un 55 por ciento de los consumidores que buscan comprar un dispositivo en los próximos seis meses, por arriba del 23 por ciento registrado en el año previo.

GTI muestra también que los consumidores desean la sencillez en los servicios de movilidad: al 43 por ciento de los consumidores se les imposibilita el uso de servicios a través de su móvil debido a cuestiones relacionadas con la facilidad de uso, por lo que las compañías deberían eliminar estas barreras; el proceso de búsqueda, descargar y utilizar los servicios debe ser intuitivo y sin problemas para el consumidor.

Otros de los datos encontrados en el estudio indican que Google y Facebook están en el top ten de las marcas en móviles preferidas a nivel mundial y que el touchscreen será la principal interfaz móvil elegida por los consumidores.

Además, una tendencia creciente en esta industria será el uso de juegos y de música en dispositivos móviles para las zonas urbanas de mercados emergentes.

Estos mercados no siguen trayectorias lineales de desarrollo, ya que requieren de productos y ofertas de servicios hechos a la medida, lo que representa para las compañías oportunidades para la innovación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados